FUNDAMBIENTE y Comunidad Cristiana favorecen niños y niñas
















 Niños y niñas reciben orientaciones sobre el cepillado

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Con los auspicios del Proyecto Bernabas de Indiana Estados Unidos, Fundación Medio Ambiente y Desarrollo-FUNDAMBIENTE- Congregación Cristiana y Orientación Bucal, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, ha sido realizada una sserie de jornadas a beneficio de decenas de niños y niñas de barrios de la zona Sur del sector Cienfuegos de aquí. 

Los programas han sido a beneficio de decenas de estudiantes de la escuela Santa Lucía del barrio La Piña, sector Cienfuegos, ubicado al Noroeste de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, fueron instruidos sobre el enjuague bucal y el cepillado para reducir y eliminar la existencia de caries, proteger las encías y evitar enfermedad dental.

La charla, manejo en el cepillado, enjuague bucal, salud e higiene se implementan en los barrios marginales y deprimidos en el sector Cienfuegos, en coordinación con  entidades que trabajan  beneficio de los niños y niñas.

Entregaron cepillos y pastas dentales durante una jornada en el local Angélica Ureña,  propiedad de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo –FUNDAMBIENTE- ubicado en el barrio José Manuel al suroeste del sector Cienfuegos.
El Director Ejecutivo de FUNDAMBIENTE, Miguel Inoa, resaltó la importancia de la actividad, porque va a favor de los niños y niñas de esos barrios cuyos padres carecen de recursos económicos para atender necesidades de esa envergadura.

Estaban los profesores Aníbal Peralta, Teresa Peña Silverio y Jeimy Durán, perteneciente a la escuela Santa Lucía, del barrio La Piña del sector Cienfuegos.

Mientras que Nancy Mann, representó a Proyect Barnabas, cuya sede está en Indiana, Estados Unidos, Samuel Vargas, por la Comunidad Cristina, ubicada en la ciudad de Santiago.

En tanto que por la Religión Católica asistió Domingo Merán, cuyas legaciones observaron las orientaciones y entrega de cepillos y pastas dentales entregados a los niñas y niñas.También, Juan Bautista Polanco, reepreentante de la Congregación Cristiana, valoró la importancia de este plan ya que beneficia a familias de muy limitadores recursos económico del sector CIenfuegos.
Una legación del programa Orientación Bucal encabezado por las doctoras Jaileni Alejo y Minerva Felipe, condujeron el programa desarrollado en FUNDAMBIENTE.

Los dirigentes comunitarios José Castillo y Valentina Cabrera del barrio San Lorenzo, también fueron de los  asistentes a la actividad.

Además de las orientaciones, pastas dentales, cepillos, varios de ellos participaron en el proceso de limpieza en el cepillado y el uso de hilo dental.

Comentarios