El PLD y su potencial humano


Por Marcelo Peralta 
En el Partido de la Liberación Dominicana, convertido en una cantera de potenciales aspirantes a la Presidencia se acerca el surgimiento de grandes diferencias entre sus máximos dirigentes. 
Los recientes resultados del congreso Comandante Norge Botello lo evidencian, ya que el Presidente Danilo Medina es el sólido líder del Partido de la Liberación Dominicana y se presagia una feroz lucha si surge como antecesor Leonel Fernández.

Ya existen medios de comunicación radiales, escritos, televisivos e Internet que apuesta a divisiones en el partido oficial.

Ahora, Medina es quien se dice contra al PLD, tomando el cuenta el control logrado en las votaciones para elegir a 138 miembros del Comité Central del PLD, entidad determinante en las tomas de decisiones.

Aunque se establece que en el seno del PLD y gran parte de dirigentes escogidos para el Comité Central y el Político responden a los lineamientos y son leales al presidente de la entidad Leonel Fernández.

Son 138 los nuevos miembros quienes compartirán los trabajos internos a 30 escogidos por el Comité Político del PLD.

La jerarquía del PLD a la cual se suman 52 congresistas suman ahora 625 la cantidad que forma la matrícula oficial al Comité Central.

Pero, en el reciente congreso, donde algunos de los resultados han sido cuestionados, el presidente Danilo Medina obtuvo una gran cuota que servirá como plataforma y balance dentro del  PLD.

Los resultados de firmas encuestadoras determinan que el Presidente Danilo Medina es el mejor valorado de los mandatarios de América Latina.

Sus ejecutorias determinan que su gestión es muy aceptable por las firmas encuestadoras y la opinión de los dominicanos y dominicanas.

Medina es el jefe de Estado que se acerca a los sectores y comunitarios menos pudientes para llevar soluciones a sus males que datan desde hace decenas a años.

Ha ido a los campos y barrios a llevar soluciones a sus males y dificultades que los agobian, a pesar de la cantidad de mandatarios que ha tenido el país y que se mantenían latentes.

El ya fenecido expresidente de la República, profesor Juan Bosch fue el mentor del PLD cuando lo formó en el año 1973 tras salir disgustado del PRD, entidad en la que fue su artífice, donde no permitía conflictos.

El PLD duró 12 años en el poder que encabezó Leonel Fernández y ahora el presidente de la República es Danilo Medina, en cuya entidad hay muchos dirigentes meritorios aspirando a la primera magistratura.


Sin embargo, el permanente aspirante a ese puesto es Leonel Fernández de quien se espera reflexione en caso de que dirigentes mantengan su decisión de que aspiren a la Presidencia de la República.  

Comentarios