El MAP inaugurará este martes 14 en Santiago la Sexta Semana Dominicana-Iberoamericana Calidad

IMAGE
Ramón Ventura Camejo

Por Luis Céspedes Peña
Santiago, R.D. - La Sexta Semana Dominicana-Iberoamericana de la Calidad será inaugurada, este martes 14 de Enero, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con discursos del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, el rector de esa institución académica, monseñor Agripino Núñez Collado, de la gobernadora provincial, Aura Toribio u otras personalidades, con la presencia de los principales líderes empresariales, académicos y otros sectores del país.

Ese evento, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el licenciado Ventura Camejo, contará con la asistencia de la ingeniera Ana Andrade, de Portugal, la cual pronunciará una conferencia sobre Administración Pública. La actividad está prevista para ser iniciada a las 6:00 de la tarde en el Teatro de la PUCMM.

El 15, las actividades serán llevadas al Hotel Hilton, de Santo Domingo. El 16 será la entrega de los galardones a las instituciones ganadoras del Premio Nacional de la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias en el Palacio Nacional, a cargo del Presidente Danilo Medina. Será a las 7:00 de la noche. El 17, las actividades seguirán a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Hilton.

En el acto de inauguración estará presente el presidente del Premio Nacional a la Calidad y director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Saúl Abréu, la presidenta de la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Minicucci, y la de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lima García, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

Otros invitados son el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Minicucci.

El MAP también invitó a los empresarios Félix García, Manuel Estrella, a la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García, al presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, el arzobispo Ramón Benito De la Rosa Carpio, al senador Julio César Valentín, a los demás legisladores de Santiago y otras personalidades.

También están invitados los dirigentes de la Asociación de Medios unidos del Cibao (MUCI), los representantes de los demás medios de televisión, radio, prensa escrita y periódicos digitales.

Ventura Camejo dijo que la Sexta Semana de la Calidad Dominicana-Iberoamericana será uno de los eventos más importantes que organiza el MAP, debido a que en la misma participarán expositores de Iberoamérica, el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), licenciado Gregorio Montero, representantes de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ) y otras instituciones ganadoras de Premios a la Calidad a nivel nacional e internacional.

Comentarios