Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores deploran aumentos


Mujeres comprando en un establecimiento comercial.

Santo Domingo, R.D. La Asociación  de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios, le ha causado indignación el aumento del precio de los combustibles especialmente el Gas Licuado de Petróleo) GLP).

Ana Vertilia Cabrera presidente de la entidad, manifestó que No encuentra palabras en el diccionario que pudiéramos darles el calificativo de los actos de desconsideración del Gobierno que desde principio de año ha venido masacrando con aumentos e impuestos a la clase pobre dominicana.

Demandamos del Ministerio de Industria y Comercio ha ser más tolerante, que no es posible que ante la escala alcista en los productos básicos que entro en vigencia a principio del año 2014 con la Reforma Fiscal 253-12 aplicándoles los tres puntos porcentuales y llevándolo a 11% ha sido un duro golpe a la economía popular.

Ana Vertilia Cabrera, índica que el precio de 115 pesos del gas licuado de petróleo no está al alcance de las familias pobres, la cual ha tenido que reducir en los últimos tiempos los niveles de alimentación bajo significativamente su calidad de vida.

Exigimos una revisión urgente de la Ley de Hidrocarburos 112-00, la cual iba ser aplicada a los combustibles de acuerdo con se mantenga en los mercados internacionales y desde hace muchos tiempos el gobierno ha estado violando en perjuicio de los consumidores.

Según las expresiones del presidente Danilo Medina que dijo en su Gobierno no quería gente viviendo en jaula de oro con el estómago vacío y sin embargo los impuestos indiscriminados aplicados a los artículos de primera necesidad y a los combustibles están empujando a las familias dominicanas a convivir sumergida en la extrema pobreza.


Comentarios