Arzobispo atribuye pobreza económica de dominicanos a la emigración


Ramón Benito de la Rosa y Carpio
POR: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
ricardo_rguez@outlook.com

Santiago, R.D.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, atribuyó a la pobreza económica de muchos dominicanos el hecho de que constantemente se produzca la emigración hacia países más desarrollados. 
El prelado consideró que la decisión de radicarse en otras naciones, como Estados Unidos, de una manera u otra incide en los problemas familiares. El planteamiento fue formulado por monseñor de la Rosa y Carpio la mañana de este martes, al encabezar una eucaristía concelebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, en ocasión de celebrarse hoy en todo el territorio nacional el Día de la Virgen de la Altagracia.
Ante la presencia de cientos de personas que abarrotaron todo el interior del templo religioso y sus entornos, la máxima autoridad católica de esta demarcación dijo que la mayoría de esos dominicanos que emigran se encomiendan a la Virgen de la Altagracia.
 “Son escenas de dominicanos que vienen al santuario de la Basílica de la Altagracia a darle gracias a la Virgen, porque la emigración es un problema actual y reflejo de la pobreza económica”, agregó De la Rosa y Carpio.
Dijo que los dominicanos actúan así porque hallaron la solución a sus problemas “y por eso pido que nos encomendemos a la Virgen de la Altagracia, porque nos ha acompañado siempre”. Este día, como es una tradición en esta ciudad, en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia se celebran varias misas, a la que asisten miles de personas devotas de la virgen.
La Iglesia Católica celebró hoy con diversos oficios religiosos el Día de la Altagracia, matrona de los dominicanos, una tradición que lleva más de 500 años y que reúne a creyentes de todo el país en la Basílica de Higüey.

Comentarios