Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2013

Se fue Jackeline Lamarche de la DNCD

Imagen
Santo Domingo, R.D.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo "hasta luego" a Jackeline Lamarche, periodista que hasta anoche se desempeñó como vocera de esa institución.

Alcalde de SAJOMA rinde informe de grestión

Imagen
  SAN JOSE DE LAS MATAS-.En medio de un concurrido acto el sínd ico del municipio rindió este viernes 16 sus memorias de su tercer año de gestión al frente de la alcaldía. 

Bananeros denuncian dificultades

Imagen
 TOMADO DE HABLANDOCLARO.NET Mao-. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), Elso Jáquez (Cuqui) planteó que ese sector atraviesa por momentos difíciles.

Taxista dominicano mata en Nueva York a su expareja

Imagen
NUEVA YORK. -La dominicana Fernanda Rivera, madre de la joven Katherine Germán, asesinada por su expareja, el taxista Dionis Espinal, nativo del mismo país pidió que el asesino que la ma tó sin piedad, que Dios lo perdone.

Ultiman de un disparo estudiante haitiano mediante atraco.

  Por Roberto Perez Santiago,R.D.-  Un estudiante de origen haitiano fue muerto de un disparo en el pecho, cuando estaba estudiando con varios de sus compatriotas, en un apartamento ubicado en el sector Villa Olímpica, al Sur de esta ciudad.

Los 13 jueces del Tribunal Constitucional estarán en Santiago en Audiencia Solemne el 9 de Septiembre

Imagen
Por Luís Céspedes Peña Santiago,R.D.-Los 13 jueces del Tribunal Constitucional (TC) estarán presentes en Audiencia Solemne el día 9 de Septiembre en esta ciudad.

Clausuran curso en Centro de Capacitación Tecnológica ensanche Mella I

Por Roberto Perez Santiago,R.D .- Con la participación de  autoridades del Ministerio de Interior y Policía, fue clausurado el curso de uñas acrílicas, impartido por esa institución a jóvenes del ensanche Mella Uno.

Duelo por muerte de Educadora maeña

Imagen
Escrito por:  Angel Berto Almonte

Detectan más de 8 mil casos de dengue

Imagen
El mosquito transmisor del dengue se reproduce más en períodos de lluvias y calor. Escrito por:  TEÓFILO BONILLA TOMADO DE EL NACIONAL ( t.bonilla@elnacional.com.do )

FJG comienza su lucha por la Presidencia de la RD

Imagen
Santo Domingo, R.D.- El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, informó que, a partir de este momento, da a inicio a un movimiento tendente a lograr su postulación para la de la República.

Someten a la justicia a padrastro por crimen de hijastra.

Por Roberto Perez SANTIAGO.-   El padrastro de la menor Fiordaliza Blanco Vásquez, asesinada a tubazos en el sector La Lalbotería de esta ciudad, fue sometido a la justicia por ese hecho, en el que además esta involucrado el novio de la victima, el licenciado Ricardo Pérez.

Regidor del MIUCA se querella contra homólogos que lo agredieron

Imagen
Santiago, R.D. - El concejal Aulio Colado Anico se querelló ante la Fiscal en contra de los regidores Luís José Estévez, Juan Carlos Liz y Aridio Hernández, acusados de planificar una trama criminal el 16 de Agosto, durante la elección del nuevo bufete directivo del Ayuntamiento.

Hieren a balazos seguridad fiscal de Santiago

Imagen
  En la mañana de este miércoles 28 de agosto, mientras intervenían para evitar un atraco  a una ciudadana en el sector de La Zurza de esta ciudad de Santiago fue herido de bala por dos desconocidos a bordo de una passola, 

Presos por muerto de menor

Por Roberto Pérez Santiago, R. D.-  La Policía investiga a tres persones entre ellas, a un abogado, en relación al asesinato de una menor de 16 años, cuyo cadáver fue hallado en la habitación del profesional del Derecho, ubicada en su casa del sector La Lotería de esta ciudad.

Avenida Circunsvalación de Santiago es una temeridad

Imagen
Este lateral de la avenida Circunsvalación pone en peligro la vida de transeúntes y peatones.

Empresarios de Santiago opuestos a un paro de labores en la Zona Norte

Imagen
Carlos Sully Fondedur Por Marcelo Peralta Santiago, R.D El llamado a paro nacional formulados por entidades populares es lesivo para la economía dominicana.

Conmueve muerte de joven se haría cirugía

Imagen
Por JOSE LUIS FERNANDEZ MAO, Valverde,R.D. Gran consternación provocó en esta ciudad, el fallecimiento de una joven médico en momentos que se le iba a practicar una cirugía estética.

Policía ofrece novedades

Imagen
  Santiago.- Catorce personas fueron apresadas en las últimas 48 horas en Jarabacoa, entre la que se encuentra un hombre que en estado de embriaguez roció gasolina a su mujer cuando ésta le quitó la llave de su motocicleta para evitar sufriera un accidente.

Senadores de Región Nordeste ofrecen respaldo a Lidom

Imagen
Santo Domingo, R.D. Los senadores de la Región Nordeste expresaron su apoyo a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con relación a las medidas que ha tomado en torno a la franquicia de San Francisco de Macorís para salvaguardar la salud del campeonato nacional de la pelota criolla.

Detallan en taller el rol del regidor

Imagen
Los viceministros del MAP, Julio Canelo, Pedro Nina y Carlos Manzano, así como otras personalidades, escuchan a la alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez, en el desarrollo del Seminario Internacional de Profesionalización de la Gestión Municipal.

Presentarán este martes planchade Juan Carlos Bisonó al CDP

Imagen
Por PRENSAGLOBALDIGITAL S antiago,R.D. - Será este martes que Juan Carlos Bisonó y los integrantes de la plancha serán presentados en un acto en la Alianeza Cibaeña.

Harán seminarios para regidores

Imagen
Por Luis Céspedes Peña Para la profesionalización de la Gestión Municipal, será tratada con regidores del Norte y Noroeste.

Líneas de acción de la estrategia de desarrollo

Imagen
Por: Ingeniero José Adolfo Herrera Acevedo, Coordinador de Provincias del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Ingeniero, Empresario y Catedrático Universitario.

Organizan para octubre feria turística en Puerto Plata

Imagen
FUENTE PUERTO PLATA HABLA Puerto Plata, R.D. -Esta ciudad ubicada en el Norte de República Dominicana se prepara para la segunda versión de la feria turística Discover Market Place.

Muere la madre de la periodista Vanessa Rivera

Imagen
Vanessa Rivera y su madre en una foto reciente Por Marcelo Peralta

Presidente Danilo Medina emplaza a ingenieros

Imagen
Santo Domingo, R.D. El presidente Danilo Medina emplazó este viernes a los ingenieros a cargo de la construcción de las 10 mil aulas prometidas por el Gobierno a entregarlas el 31 de diciembre.

Elecciones CDP e IPPP a favor de Manuel Azcona y Mercedes Castillo

Imagen
Santiago, R.D.-Las candidaturas de Manuel Azcona a la presidencia del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por el Movimiento Convergencia, y de Mercedes Castillo, para dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), por el Marcelino Vega, son las que gozan de mayor simpatía entre los electores de ese gremio en esta provincia. 

Crisis Cabildo de Santiago es grave

Imagen
Porque un grupo de engreídos, violentos y desconocedores de los principios éticos, la crisis que éstos han genera lleva a una situación de afectar las operaciones del Ayuntamiento Santiago.

Montecristi a merced de la misericordia de Dios

Imagen
Por José Manuel Castillo y José Alfredo Espinal E-mail:  josemlct11@hotmail.com

Luisín Mejía operado

Imagen
Santo Domingo. R.D. En el país las personas vinculadas a los deportes y a la comunicación está en oración permanente para que el Todopoderoso devuelva la salud al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Periodistas Azcona y García Saleta encabezan plancha “Somos el cambio” al CDP y el IPPP

Imagen
Por Robinson Castro  SANTO DOMINGO, R.D.- Cinco movimientos periodísticos presentaron la plancha “Somos el Cambio”, encabezada por Manuel Azcona, que participará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de este 30 de agosto.

Felicidades a Camino y a José Madera

Imagen
*Desde mi Trinchera* -Por Félix Jacinto Bretón-

Monchy dice DM tiene 90%

Imagen
Ramón (Monchi) Rodríguez y el presidente Danilo Medina.

Regidor Collado Anico ratifica hay planes para asesinarlo

Imagen
Por Marcelo Peralta Santiago, R.D.- El regidor y vicepresidente nacional del Frente Amplio, Aulio Collado, ratificó este lunes la existencia en su contra de un plan para asesinarlo y acusó a quienes fraguan esa maniobra a los regidores perredeistas, a Juan Carlos Liz y Aridis Hernández; a Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana, a un inspector de la Policía Municipal.

Fenustracon saluda medida favorece a trabajadores.

Por Roberto Perez                                          SANTIAGO, R.D.- Trabajadores móviles ocasionales del sector de la construcción, serán favorecidos por el régimen contributivo del Consejo Nacional de la Seguridad Social, quien ordeno al Instituto Dominicano de Seguro Social, prestar ese importante servicio a ese sector.

-El Mirador-

Imagen
Luis Céspedes  ¡El ganador es Hipólito Mejía!

Modestamente a Modesto

Imagen
Por: Luís Amílkar Gómez Para esta fecha, el año pasado y desde el Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina proclamaba que se iba a hacer lo que nunca se ha hecho

Regidor del PRD de MVM agrede al del MIUCA

Imagen
Aulio Collado- MIUCA La sesión terminó a sillazos, golpes y heridas. Por Marcelo Peralta 

Abel Martínez se quedó por cuarta vez en la Presidencia CD

Imagen
Escrito por:  TANIA HIDALGO ( (t.hidalgo@hoy.com.do) ) PERIODICO HOY La Cámara de Diputados eligió por cuarta vez  a Abel Martínez Durán como presidente del organismo legislativo, a Lucia Medina Sánchez, vicepresidenta y  Ángela Pozo y Luís José Cosme, secretarios.

Grupo en el CDP escoge candidatos

Imagen
Adriano de la Rosa

Presidente DM asiste a actos 150 años de la Restauración

Imagen
El Arzobispo De La Rosa y Carpio proclamó  "¡Que viva la gesta Restauradora!  Por Marcelo Peralta Santiago, R.D.- El Presidente Danilo Medina, su esposa y primera dama, Cándida Montilla,  el Ministro de Interior y Policía, José Ramón  Fadul, entre otras autoridades encabezaron este viernes 16 de agosto, los actos conmemorativos al 159 aniversario de la Restauración.

Cantante santiaguero lanza CD

Imagen
Joel Anthony habla a la prensa de Santiago, acompañado por el maestro Ramón Orlando. Foto cedida por Wilson Aracena.

Ramón Orlando Valoy dice aún queda mucha música

Imagen
Por Marcelo Peralta Santiago, R.D. El maestro, pastor y preparador de talentos, Ramón Orlando Valoy García, aseguró en esta ciudad que aún queda mucho que dar al pueblo dominicano y al mundo en relación a su música.

Félix Sánchez perdió en los 400 metros

MOSCÚ . Félix -El Súper Sánchez- llegó en la quinta posición en los 400 metros con vallas.

Gobernación anuncia actividades 150 años de la Restauración

Imagen
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. –El 150 aniversario de la epopeya de la Restauración de la República será conmemorada por la  Gobernación Provincial, donde su titular Miguel Angel Núñez, exhortó a la población participar masiva de los festejos, por tratarse de una fiesta nacional.

Baez Figueroa Pª la calle

Imagen
Por JHONNY TRINIDAD Ramón Báez Figueroa

Posesionan nueva directiva de ACROARTE en Santiago

Imagen
Por Marcelo Peralta Santiago, R.D.- La filial Santiago, de la Asociación de Cronistas de Arte que preside María Luisa Estévez, fue posesionado en un acto en el Gran Teatro del Cibao. 

Muere el padre del periodista Pedro Jiménez

Imagen
Por Marcelo Peralta. Santiago, R.D.-Falleció este jueves en el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Presidente Rafael Estrella Ureña, Víctor Manuel Genao, padre del periodista Pedro Jiménez.

MFM coordina financiamiento combatir el SIDA

Santo Domingo, R.D.- Una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria se encuentra en el país para coordinar los términos de la nueva fase del financiamiento a la Respuesta Nacional a la epidemia. 

Dice que MAP Estado garantiza eficiencia

Imagen
Por Luis Céspedes Peña

Condenarán hombre a 98 años por contagiar a 30 mujeres

Imagen
El Asistente Técnico Sanitario acusado de contagiar la hepatitis C a más de 30 de personas en Estados Unidos se ha declarado culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Asaltantes matan teniente y dejan gravemente a un mayor PN

La Vea, R.D.- Dos supuestos asaltantes uniformados de agentes de la Dirección de Control de Drogas-DNCD mataron a balazos en la ciudad de La vega, a un teniente de la Policía e hirieron a un mayor de esa misma institución.

Juez objeta sobre caso exprimera dama y Marcos Martínez

Imagen
Marcos Martínez El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, rechazó el recurso de objeción presentado al dictamen del ministerio público que archivó la denuncia que interpusiera el comunicador Marcos Martínez contra la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, por presuntos hechos de corrupción en la administración de fondos públicos.

Un maeño que prosperó

Imagen
CALIFORNIA, Estados Unidos,  ROBERTO REYES, es un hombre emprendedor.

PN entregará agentes implicados en robo de 60 MM

Imagen
Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo (Romelio Montero ) - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/05/jefe-confirma-tres-generales-fueron-sancionados-por-robo-60#sthash.6FJiDOi1.dpuf Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo (Romelio Montero ) - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/05/jefe-confirma-tres-generales-fueron-sancionados-por-robo-60#sthash.6FJiDOi1.dpuf El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que en las próximas horas entregarán a los dos coroneles vinculados al supuesto robo de 60 millones de pesos, durante un allanamiento realizado en el residencial La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.

Caso del robo de 60 millones de pesos

Imagen
En la investigación seguida por el Ministerio Público a 16 agentes policiales por la desaparición de 60 millones de pesos, hasta el momento las pruebas se basan en acusaciones entre los propios involucrados.

Decenas de muertos por violencia en Egipto

Imagen
Estado de emergencia en Egipto tras centenares de muertos por represión   E l presidente de facto de Egipto, Adli Mansur, decretó estado de emergencia en todas las ciudades de la nación durante un mes, tras la represión policial que dejó este miércoles centenares de muertos y heridos en la ocupada plaza de Rabaa al Adawiya en El Cairo, capital, donde los egipcios reclaman desde hace un mes el retorno al poder del derrocado presidente Mohamed Mursi.

DC no tiene presupuesto

Por Roberto Pérez Santiago, R.D.  El Director Provincial de la Defensa Civil dijo que para el año 2014 ese organismo por primera vez tendrá un presupuesto municipal, lo que provocara mejorar los servicios que presta la institución en beneficio de la población.

Comerciantes protestan en Moca

Imagen
Por  Arcadio B. Rojas a rcadio_br@yahoo.com   MOCA, provincia Esoaillat, R.D.- Dueños  de repuestos  de  motores, mecánicos  y propietarios   de  motocicletas  improvisaron protestas  en la  calle Imbert de  esta  ciudad de Moca.