Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

BAGRICOLA afirma DM apoya productores

Imagen
El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, afirmó este lunes que esa institución está recibiendo casi el cien por ciento de su tasa de retorno en los préstamos otorgados a cerca de 35 mil productores.

UTESA otorga título a sacerdote

Imagen
El doctor Príamo Rodríguez Castillo entrega el título de Magister Populi, al padre Guillermo José Perdomo Montalvo, director de la emisora católica Radio Marién. (Fotografía: Carlos Chicón). Por Félix Parra DAJABÓN. - La Universidad Tecnológica de Santiago otorgó el título de Magíster Populi, al padre Guillermo José Perdomo Montalvo, en el desarrollo de la Segunda Graduación Ordinaria del Recinto de esa institución en esta ciudad.

José Batista se perfila ganador SNTP

Imagen
Santiago, R.D.- Acompañado de un nutrido grupo de mujeres y reporteros gráficos, el comunicador social José Batista aspira a dirigir la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago (SNTP), en las elecciones del próximo viernes 02 de agosto de este año.

Indemnizan con 60 mil euros por muerte tren

Imagen
BARCELONA.- Allianz Seguros anunció que asumirá una indemnización de 60 mil euros por cada una de los 79 fallecidos en el trágico accidente de tren ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela ubicada al noroeste de España.

Los emprendedores

Imagen
carlos‑slim‑helu Por Marcelo Peralta En muchas partes del mundo, las personas emprendedoras están cambiando la historia.

Las huelgas en AL

Imagen
Un grupo de policías antidisturbios, el sábado en Lima. / ERNESTO BENAVIDES (AFP) Después de Panamá, cuyo PBI creció.

Niños comelones

Imagen
Expertos aseguran que el apetito se debe en parte a la genética. (BBC Mundo) POr BBC Mundo

RD en la mirilla

Imagen
República Dominicana siempre está en la mira de los organismos internacionales para desacreditarla.

Preso maestro violó niña

Imagen
Es considerado como un depredador peligroso. Deberá pagar 2 millones de dólares de fianza y si es comprbado el hecho será condenado a 25 años de prisión. Ya fue cancelado del cargo. Es reincidente en  asalto y depredación sexual.

En Constanza lloran a Rosalina Ynoa

Imagen
  Por Marcelo Peralta Constanza, provincia La Vega, en el Cibao Central, R.D. - El dolor y congoja se ha apoderado en la ciudad de Constanza, cuna de nacimiento de Rosalina Ynoa, que a pesar de emigrar desde muy joven de esta   comunidad, es recordada  por muchos.

Peluquero de Santiago para extradición

Imagen
Un joven peluquero que está siendo requerido en extradición por la justicia estadounidense para juzgarlo en un Tribunal del Distrito de New Jersey acusado de tráfico de heroína en territorio norteamericano, fue apresado hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

No más.

Imagen
Juan Pablo Duarte es el rostro de la Patria Dominicana.   Por Marcelo Peralta Prensa Global Digital Todo dominicano con 5 dedos de frente sabe que Haití es el enemigo profesional nuestro.

Dominicano mata hija y se suicida por depecho

Imagen
S AN JUAN, Puerto Rico.- Un dominicano asesinó a su hija de cinco años y se suicidó porque su esposa no lo quería.

Familiares confirman niños necesita operación urgente

Imagen
De los servicios de Prensa Global Digital Santiago.- Con apenas tres meses y diez días de nacido, Kendry de Jesús Ureña Santiago enfrenta a una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, debido a que requiere con urgencia una cirugía de corazón abierto.

Matan obrero y a su hijastra por venganza

Tres personas murieron la noche de este viernes, entre ellas una niña de ocho años, en una secuencia de incidentes violentos ocurridos en el sector Mendoza, de Santo Domingo Este, informó la Policía.

Jefa de Unión Europea critica actitud de Haiti contra RD

Imagen
Santiago, R.D. La jefa de la delegación de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, criticó la falta de procesos del gobierno de Haití en el establecimiento de vedas comerciales con República Dominicana.

Internan 85 personas de Santiago y Moca con dengue

Imagen
Santiago, R. D. -  Al menos 85 pacientes han sido internados en hospitales de Santiago y Moca en las últimas 48 horas, con síntomas de dengue, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Papa critica incoherencia de la Iglesia

Imagen
Río de Janeiro, Brasil.- El papa ha mostrado en esta nueva cita de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro, su preocupación por la desconfianza que los jóvenes muestran hoy en día ante las instituciones políticas, ante la Iglesia e, incluso, ante Dios.

Juzgarán a Rijo y otros seis por lavado activos y asesinato de periodista

Imagen
Escrito por: PEDRO CASTRO ( p.castro@elnacional.com.do ) Serán los jueces de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís  quienes  juzgarán al expelotero de Grandes Ligas, José Rijo por lavado de activos y el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido en el mes de agosto del año 2011 en La Romana. 

Maria Luisa Estévez llama a votar ACROARTE

Imagen
María Luisa Estévez, candidata a la presidencial de la filial en Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) llamó a todos los miembros de la institución a ejercer el derecho al voto el próximo sábado, para elegir tanto a los nuevos miembros del comité ejecutivo de la institución, como a los directivos de las tres seccionales.

Yamira Taveras aspira dirigir ACROARTE en Santiago

Imagen
SANTIAGO, R D.- Con una completa e interesante carpeta de trabajo la periodista Yamira Taveras dio a conocer sus aspiraciones de dirigir la filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), junto a un grupo de experimentados cronistas de esta ciudad.

Periodista Wanda Ysabel Sánchez gana Presidencia ADCS

Imagen
 La periodista Wanda Ysabel Sánchez ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) con 60 votos de los 101 votos emitidos durante las elecciones celebrada este sábado en el Club Paraíso.

Violador condenado a cadena perpetua

Imagen
El secuestrador de tres jóvenes en Ohio, Estados Unidos ha sido condenado este viernes a cadena perpetua este viernes, pero antes había sido sentenciado a cumplir mil años de cárcel.

Pasa al libro de record Guinnes

Por la agencia de prensa EFE Almería (España).- Con 729 personas bañándose desnudas al mismo tiempo, la playa de la localidad española de Vera se proclamó ganadora del récord mundial Guinness de baño colectivo nudista, que hasta ahora ostentaba Nueva Zelanda cuando congregó a 506 bañistas desnudos.

Virus del Papiloma Humano crece en el mundo

Imagen
ATLANTA (AP) — El cáncer de garganta que padece el actor Michael Douglas  son los reflectores sobre los riesgos de sufrir esta enfermedad a partir de un virus que se transmite sexualmente.

Dominicanos en PR podrán manejar vehículos

Imagen
SAN JUAN, Puerto Rico,- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció  hoy que los dominicanos residentes en la isla con un estatus migratorio no oficial podrán conducirse legalmente en este territorio. 

A la cárcel sacerdote por robar joya

Bolivia .-Un sacerdote sospechoso de estar involucrado en el robo de las joyas de la patrona de los bolivianos, la Virgen de Copacabana, fue enviado a la cárcel preventivamente por decisión de un juez, informaron el jueves las autoridades.

CD aprueba modificar Codigo Procesal Penal

 Por RAMON RAMOS PERIODICO NUEVO DIARIO La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó  este jueves en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica varios artículos del Código Procesal Penal.

Pesar por muerte de funcionarina dominicana

Imagen
Escrito por: Rafael Tomás Jaime ( r.jaime@elnacional.com.do ) Una dominicana, funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo,  murió en el accidente del tren de alta velocidad que se descarriló en Santiago de Compostela, Galicia, España, en el que murieron al menos 80 personas y unas 140 heridas.

Funcionaria dominicana muere en accidente en España

Imagen
Por Julio Cesar Palens Thomas  Madrid. Una alta funcionaria del ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

Medico sabanetense y adnegada

Imagen
La doctora Ibeny Peralta junto a su padre Marcelo Peralta el día que se graduó de especialista de Cirugía. A su lado compañero de labores.

Moquete vaticina derrota del MMV en el CDP

Imagen
Por Robinson Castro SANTO DOMINGO, R. D.- El coordinador de Amplio Periodismo vaticinó que en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el movimiento periodístico Marcelino Vega recibirá una derrota vergonzosa.

Corea hace diagnóstico de la administración pública de RD

Imagen
  Por Luis Cespedes Peña Santo Domingo, R.D.-Expertos del Consejo Coreano de Ciencias Sociales se encuentran en el país realizando un diagnóstico o investigación organizacional del Ministerio de Administración Pública (MAP), dentro del proceso de reforma en que se encuentra esa entidad oficial.

Ministro de Educación pided respaldo

Imagen
  Santiago, R.D. El  nuevo ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, declaró que la educación es una obra de todos y que está por encima de los intereses particulares, por lo que apeló al concurso de profesores, estudiantes y toda la sociedad a integrarse a ese gran proyecto.

Nereyda Feliz aspira a secretaria del CDP Santiago

Imagen
  La Periodista Nereyda Feliz de Santiago cuenta con 20 años de experiencia, se graduó en el 1993 en UTESA, y ha laborado como periodista I, en Periódico El Siglo, ha cubierto vacaciones en el Hoy, colaboradora en Periódico La Información, y ahora es encargada de corrección de ese diario de Santiago.

Un Presidente con pantalones

Imagen
Por Papanín. Como todos debemos saber esta prenda de vestir es la más usadas por el hombre, de igual forma por las mujeres, con una variedad muy extensa de tamaño y color.

Policía asesina joven porque discutió con otro

Imagen
Por Juan Pablo Bourdierd Núñez Villa - Los Almacigos, Santiago Rodríguez, R.D. –Un joven de 20 años fue asesinado de unn  tiro a la cabeza por unn agente de la Policía, porque la víctima había discutido con otro en esta comunidad noroestana.

Asesinan turista holandesa y la PN detiene a tres suspechosos

Imagen
  Teonilda Gómez,  Nagua, María Trinidad Sánchez, R.D.- Desconocidos asesinaron hoy a puñaladas y decapitaron a una holandesa, en su casa del municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, en el nordeste de la República Dominicana, cuays causas investigan los organismos estatales.

Presidente Danilo Medina inagura proyecto de viviendas

Imagen
  AZUA, R.D.-El presidente Danilo Medina inauguró los proyectos habitacionales Villa Liberación en Azua y Elías Piña, que benefician a 128 familias de escasos recursos, en un acto realizado en Pueblo Viejo de Azua.

Contratistas de escuelas denuncian Educación por retraso de 200 millones de pesos

Imagen
  Foto Wilson Aracena Por: Ricardo Rodríguez Rosa E-mail: diariodigitalrd1@gmail.com Santiago R,D.- No existe la más mínima posibilidad de que las escuelas adjudicadas mediante sorteos en esta ciudad a profesionales de la construcción, y que tienen un atraso de pago por casi 200 millones de pesos, estén listas antes de iniciarse el próximo año escolar, en vista de que tienen un atraso de los trabajos de hasta un 60%.

Alemanes disgustados por atropellos de policías a propiedades privadas

Por SIN Y EL DESPERTADOR Sin deseo de estar en el país quedaron los extranjeros que les allanaron sus propiedades en Sosúa, Puerto Plata, al norte de República Dominicana por supuestamente pertenecer a una secta satánica y organizar acciones en contra del Estado Dominicano.

El mundo felicita a Nelson Mandela en sus 95 años de edad

Imagen
  Por AFP. - Nelson Mandela cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria, donde según la presidencia sudafricana su estado "mejora", mientras los mensajes de felicitaciones de todo el mundo ya comenzaron a llegar.

Duarte y su Patriotismo

Imagen
Por Marcelo Peralta Juan Pablo Duarte Díez, mantuvo su lema de la fe en Dios, la justicia y la férrea defensa del pueblo dominicano.

Hoy es Día del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

Imagen
Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813, Ciudad Colonial , Santo Domingo , España colonial - 15 de julio de 1876, Caracas , Venezuela ) fue un liberal , visionario y activista dominicano.

Muere nieto del gobernador de Santiago Rodríguez y de la cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití

Imagen
Por Juan Pablo Bourdierd Nuñez Santiago,R.D. La mañana de este lunes se ha informado de la muerte de un recién nacido hijo del joven José Núñez y nieto del gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Angel Núñez y de la cónsul en Cab o Haitiano, Eunice Jimeno.

Tiembla la tierra hoy lunes

Imagen
Ocurrió a las 10:02  y tuvo su epicentro a unos 7 kilometros al sur del municipio Las Guaránas, a unos 12 kilómetros de San Francisco de Macoris y a 120 kilómetros de la Capital. Fue ubicado en la latitud 16.6 y longitud 69.5,  a unos 14 kilómetros de profundidad.  El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter.   Éste tuvo una profundidad de 14 kilómetros y se registró a siete kilómetros al sur de Las Guáranas, provincia Duarte.  

Cifra de gay afectados de VIH es de 6.9% en RD.

Por Nelson Féliz BARAHONA.- Mientras las autoridades de salud realizan innumerables esfuerzos para reducir las diferentes enfermedades mortales en el país, cada día la prevalencia de VIH y SIDA siguen aumentando, así lo informó el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero.

Republicanos EE.UU no quieren legalicen ilegales

Imagen
George Orwell le dio nombre y existencia material. En “1984″ lo bautizó  Newspeak , la Neolengua. El lenguaje generado por el totalitarianismo para coartar la libertad de pensamiento. 

Congelan fondos de monseñor Nunzio Scarano

Ciudad del Vaticano, Por VIS.-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., ha informado esta mañana acerca de la investigación sobre monseñor Nunzio Scarano por parte de las autoridades competentes vaticanas.

Cinco en la chirona por atraco

Por:  Ricardo Rodríguez Rosa E-mail:   diariodigitalrd1@gmail.com Santiago, R.D.- Cinco personas fueron apresadas anoche por la Policía Nacional, vinculadas al atraco perpetrado el pasado jueves contra la factoría de arroz Agriye, ubicada en la comunidad El Pino, de La Vega, de donde sustrajeron dos escopetas y una motocicleta. 

Interrogarán el lunes en Perú a Alejandro Toledo

Imagen
El expresidente peruano Alejandro Toledo será interrogado el lunes en una investigación por la sospechosa compra de inmuebles por más de cuatro millones de dólares, hecha por su anciana suegra belga, Eva Fernenbug.

Madre de origen china hiere 90 veces a su bebé

Imagen
Pekín, China este bebé fue apuñalado 90 veces por su madre porque la mordió  mientras lo amamantaba.

ESO NOS FALTABA

Imagen
Por Marcelo Peralta Nos gastan las medicinas en los hospitales. Nos comenten los alimentos.

A los 100 años de edad se gradúa de primaria

Imagen
Una anciana mexicana de 100 años, que dedicó gran parte de su vida a limpiar casas ajenas en México, recibió su título de educación primaria y ahora se propone graduarse de bachiller.

Condenan al IAD pagar 122 millones de pesos

TSA declara inconstitucional la ley 2334 y condena al IAD. EL RECURSO FUE SOMETIDO POR VARIOS CODUEÑOS DE UNA PARCELA EN SAMANÁ en  Amparo. El Tribunal Superior Administrativo condenó, también, al IAD al pago de 122,198,392.80.

Afirma que en Estado tiene empresas comerciales

Imagen
Santiago, R.D.-El exministro de Industria y Comercio, dirigente reformista y exembajador en Colombia, Ángel Lockward, dijo que el Estado dominicano tiene instituciones que funcionan como empresas comerciales.

Confirma Félix Bautista entregó cheques a Toledo

Imagen
Javier Reátegui Roselló TOMADO DEL PERIODICO HOY Escrito por:  MARIEN ARISTY CAPITÁN ( m.capitan@hoy.com.do )

China y Japón compraría a RD partes del pollo

Imagen
Este comerciante dominicana vende productos del pollo. En el país se cultiva alcaparra en Montecristi, producto que ya se vende en el mercado local.

Apresan haitiano por sicariato

Montecristi, R.D.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron en la comunidad Castañuelas, provincia  Montecristi, a un haitiano que era perseguido desde el pasado 17 de junio, por el asesinato de una mujer de su misma nacionalidad.

Elvis Crespo se declara alcohólico

Imagen
"Reconozco que tengo un problema con el alcohol”, con estas palabras el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo rompió el silencio y puso fin a una serie de conjeturas sobre sus últimas apariciones que lo vinculaban a diversos escándalos. 

Presidente DM reinaugura Aeropuerto Luperon en Puerto Plata

Imagen
El Presidente Danilo Medina corte la cita Puerto Plata,R.D.  El presidente Danilo Medina, reinauguró este viernes la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

Presidente visita a Arenoso para ver los daños de Chantal

Imagen
CIUDADO PRESIDENTE El presidente Danilo Medina hace malabares al bajar una pendiente cuando visitaba la zona de Arenoso para personalmente percatarse de los daños provocados por las lluvias dejadas por la tormenta Chantal.