martes, 30 de abril de 2013

Muertos dominicanos en España eran de Nagua y Barahona


Por WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ
MADRID, España.- La familia López-Rosario jamás se imaginaba que después de pasarse un fin de semana muy placentero en la provincia de Cuenca al centro de España, tendría un final tan trágico.+
Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, Alex López Feliz, de 28 años, oriundo de Barahona;  su mujer de 26 años, Eula Rosario Gelabert, proveniente de la ciudad de Nagua; sus dos hijas: Sara y Lorena, de cuatro y ocho años, respectivamente,yel niño Josué Alejandro Gelabert, de once años.

lunes, 29 de abril de 2013

Condenados 5 médicos por traficar con riñones


Pristina,  Cinco personas fueron condenadas hoy a penas de prisión por un tribunal europeo en Kosovo por organizar una red de tráfico ilegal de riñones que tenía su centro en una clínica cerca de Pristina.

Agradecen a la Presidencia de República y al Inespre venta de comida

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
Santiago Rodríguez, R.D.-La Presidencia de la República y el Instituto de Estabilización de Precios-Inespre- vendieron alimentos de primera necesidad en un operativo organizado por el Bloque de organizaciones  Comunitarias de Mata del Jobo, que preside Darío Lantígua.

domingo, 28 de abril de 2013

Oficializan operaciones de la Fundación FUNDA



Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd

Santiago Rodríguez, R.D.- Ha sido oficializada en esta ciudad de la Fundación Fidelina Adames Inc.-Funda- cuyo objetivo es trabajar a favor de los más necesitados, por el rescate de los valores y costumbres tradicionales para un mejor y próspero país, entre otros objetivos.

Chinos ilegales presos

CORTESIA DE DAJABON DIGITAL PDF Imprimir E-mail
 









Dajabon, R.D.-Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), apresaron ayer a tres hombres de nacionalidad china y un ex oficial de la Policia Nacional, cuando intentaron ingresar a territorio Dominicano desde Haití, por la frontera de Dajabón.

Cambian al jefe de la Policía en el Cibao

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso cambios en las direcciones regionales  de esa institución y por primera vez nombra a una mujer en una de ellas, como es el caso de la generala Juana Campusano Jiménez, quien fue designada como  Directora Regional Sur Central con asiento en Baní.

Entregan viviendas en Bajo Yuna

Dos viviendas completamente amuebladas fueron entregadas a igual número de familias de bajos ingresos residentes en la comunidad Los Cacaos, del Bajo de Yuna, provincia Duarte.

Nuevas innovaciones en feria Expoturismo




Santiago, R. D.- La próxima feria de Expoturismo 2013 a realizarse en esta ciudad contará por vez primera con un pabellón donde las empresas del ramo podrán ofertar todos lo necesario para las bodas y el hospedaje de novio-esposos.

Médico protestó contra Barrick Gold abandona lugar

Miembros de organismos de rescate lograrron persuadir al doctor Demetrio Wasar Gómez  para que bajara del arco de la Plaza de la Bandera, donde llevaba más de quince horas en protesta contra la minera canadiense Barrick Gold.

Periodistas dan transversal e inédito rechaza a la violencia



Descargar Soy_Periodista_2013_lucha_6.JPG (92.6 kB)
La actividad realizada en los salones de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, estuvo encabezado por Fiordaliza Taveras, vicepresidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodistas. Se tituló el rol del periodista ante los hechos de violencia y contó con el auspicio del Club de Leones de Santiago Rodríguez y el programa televisivo Esta Noche que produce Raymundo Infante. 

Reajustes nuevos policías daña moral antiguos agentes


palacio-de-la-policia-nacional-dominicana
Santiago, R.D.-

Nuevo jefe polical promete trabajar


El nuevo director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, general Neivis Pérez Sánchez, se comprometió a trabajar sin descanso en coordinación con los distintos sectores de la comunidad para que los ciudadanos tengan la mejor ciudad para vivir, invertir y visitar.

Sacerdotes protestan


 

COTUÍ.- El grupo de sacerdotes denominado "Heder Cámara", que encabeza el padre Rogelio Cruz, pidió hoy al presidente de la República que pase de las palabras a los hechos, refiriéndose a lo planteado por Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera Barrick Gold.

sábado, 27 de abril de 2013

Médico afirma diabetes principal causa de muertes


 doctor Adilcio Guarionex Ureña Salazar.
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
Juan López, Moca, R.D.- El director del Instituto Mocano de la Diabetes, doctor Adilcio Guarionex Ureña Salazar, aseguró que la diabetes afecta a miles de seres humanos en el mundo, cifra que va en aumento en República Dominicana, sin embargo, un gran número de desconocen que son víctima de la terrible enfermedad.

viernes, 26 de abril de 2013

Realizan actividades de condena al abuso infantil


Por Juan Pablo Bourdierd-Papanín
Las Caobas, Santiago Rodríguez. -Es responsabilidad de los centros educativos contribuir a la prevención del abuso infantil, educando para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Carlos A. Fondeur es reelecto presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago

empresario-carlos-fondeur-favorece-acuerdo-fmi-gobierno.jpg 
Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- La  Asamblea Eleccionaria aprobó por unanimidad la nueva Junta Directa 2013-2015 encabezada por Carlos A. Fondeur como presidente en representación de APEDI; Juan José Batlle, vicepresidente; el alcalde Gilberto Serulle, secretario y el Juan Alfonso Mera de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, tesorero.

Más presos por el caso del asesinato de coronel


Agentes policiales apresaron este viernes al presidente de la Asociación de Buhoneros de la UASD para ser investigado por la muerte del coronel policial durante las protestas.

El detenido es Eddy Bonilla, de 37 años, quien fue apresado en el sector Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, y de inmediato fue llevado al destacamento de Villa Faro, donde fue mantenido bajo arresto e interrogado en torno a las protestas donde resultó muerto de un tiro en la frente el coronel Julián Suárez Cordero.

Apresan hombre violó a una joven estudiante.

Por Roberto Pérez
Santiago.- La Policía apresó a un hombre que violó sexualmente a una joven estudiante de 21 años, a quien colocó un cuchillo en el cuello. 

Presidente Danilo Medina regresa al país

El presidente Danilo Medina regresó esta tarde al país, luego de realizar su primera visita oficial a Haití, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación  de Estados del Caribe (AEC).

Policía identifica matadores de hombre en Guazumal, Tamboril.

Santiago.-La Policía identificó a dos jóvenes como responsables de la muerte del nombrado Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, y de herir de bala a Elpidio Castro Álvarez, hecho ocurrido el pasado domingo, en el municipio de Tamboril.

Cumbre condena terrorismo y demanda quitar bloqueo contra Cuba

 
PETION VILLE, Haití.- Los Jefes de Estado y Gobierno de los Estados, Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) reafirmaron este viernes la necesidad de una estrategia que conlleve al afianzamiento de los programas y proyectos de entidad con el objetivo común de producir resultados de impacto en el desarrollo regional. 

Desajuste salarial crea disgustos en policías veteranos

 

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- Un coronel retirado de la Policía reveló hoy que los incentivos salariales a nuevos agentes, baja la moral a los que han dejado toda su vida en la institución, y su salario no llega a once mil pesos.

Un año de prisión a hija que planificó la muerte de su padre

Santiago, R. D.-El Ministerio Público de Santiago,  impuso a la profesora Patria Mercedes Álvarez Gómez, acusada de encargar la muerte de su padre, le fue dictado un año de prisión como medida de coerción.

Esperan mucho gentes este fin de semama

Manuel Gilbert
PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El exvocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte, reveló que al hasta el pasado miércoles los hoteles de este destino registran reservaciones garantizadas de un 80%.

Hombre mata a su expareja y luego se suicida

Jhonny Alejandro Montilla, de 32 años, mató este viernes de un disparo a su expareja, Yadira Lora, en el parque Enriquillo, de la capital.
Luego del crimen se disparó también y murió en un hospital.

Joaquin Balaguer es el político más admirado

Los dominicanos admiran ms a Balaguer que a Bosch y a Pea Gmez 
Pese al fardo histórico de la represión que cegó la vida de cientos durante su gobierno de doce años (1966-1978), Joaquín Balaguer, es el político “más admirado”, aventajando incluso a José Francisco Peña Gómez y a Juan Bosch, dos de los principales gestores de la democracia dominicana.

Con 40 millones de pesos dragarán rios Yuna y Barracote en el Nordeste

El Gobierno invertirá RD$40 millones en los ríos Yuna y Barracote
El Gobierno se apresta a iniciar de inmediato, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, los trabajos de Dragado sobre los ríos Yuna y Barracote, correspondientes a la primera etapa de la intervención que se hará en ambas cuencas hidrográficas, en la provincia Juan Pablo Duarte.

Trasladan a Miami al senador oficialista Amilcar Romero

Trasladan Senador a un hospital de Miami   
El senador oficialista por la provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste del país, Amílcar Romero fue trasladado la tarde de este viernes al hospital Dearth Medicar Center de La Florida, ubicado en Miami, Estado Unidos, para ser sometido a chequeos cardiovasculares.

Bajan los combustibles


El Gobierno dispuso rabaja en los precios de los combustibles a partir de este sábado. En tal sentido, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que desde el  27 de abril hasta el 3 de mayo la gasolina Premium se comprará a RD$249.70 y la Regular a RD$229.70, para una reducción de RD$1.00 por galón.

Danilo Medina y Martelly reunidos en Haití


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-El gobierno dominicano, en una iniciativa sin precedentes, ofreció facilitar locales en República Dominicana para apoyar el proceso iniciado por el gobierno haitiano de dotar de documentación de identidad a sus nacionales y que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Diez policías presos por sublevarse disgustados por bajos sueldos


Santiago, R.D.- Al menos 10 agentes policiales habrían sido arrestados en esta ciudad luego que abandonaron el servicio disgustados porque no fueron incluidos en un aumento salarial dispuesto por la jefatura de esa institución, según versiones de prensa divulgadas este viernes.

Presidentne Danilo Medina aboga en Haití por confraternidad y unidad regional

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Con el objetivo de fortalecer el diálogo, la fraternidad y la unidad regional, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a Puerto Príncipe para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el marco de la cual sostendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.

Confirma senador PLD Amilcar Romero está grave

Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte.-
Augusto Socías
El senador Amícar Romero está grave, dijo Willie Rodríguez en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
Añadió que el representante de la provincia Duarte en la cámara alta fue ingresado a Cedimat y que un equipo de médicos encabezado por el doctor Pedro Ureña, atiende al legislador que será trasladado a un centro de Estados Unidos.
Romero fue ministro de Agricultura y administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Además, candidato a la vicepresdiencia, junto al hoy presidente Danilo Medina, en las elecciones del 2000.
Igualmente, ejecutivo de la compañía Shell y vicepresidente del Grupo Najri.

Uno de los 5 condenados en EE.UU por espionaje está en Cuba


Agente cubano en libertad provisional en EEUU est en Cuba en visita privada 
René González, uno de los cinco cubanos condenados en EE.UU. por espionaje y actualmente en libertad supervisada después de 13 años de cárcel, está en La Habana en "visita privada y familiar" tras recibir un permiso humanitario para viajar a la isla.

Cerca de 40 dementes muertos en incendio en Moscú

MOSCU (AP) — Un incendio arrasó rápidamente la madrugada del viernes un hospital psiquiátrico ubicado a las afueras de Moscú, ocasionando la muerte de al menos 38 personas, dijeron funcionarios.
 La mayoría de ellas fallecieron en sus camas, señalaron.

Poder Ejecutivo modifica Ley de Aviación Civil


El Poder Ejecutivo emitió este día el decreto número 67-13, en el cual se establecen las modificaciones a la Ley 491-06 que norma la  Aviación Civil en República Dominicana.
 Como proyecto, las modificaciones se conocieron en sendas lecturas en el Senado y la Cámara de Diputados,  y basado en el informe favorable de ambas comisiones, se produjo su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo.

Danilo Medina está en Haití

El presidente Danilo Medina, llegó este viernes a la capital de Haití para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).  
A las 5:58 de la mañana de este día partió hacia Puerto Príncipe. 

Transformarán a Montevideo




En unos años, Montevideo será irreconocible”. 
La frase pertenece al asesor inmobiliario Julio Villamide, el agente privado con más visibilidad en el medio y que asesora a las principales gremiales inmobiliarias. 

Bienes de Cantinflas en disputa

cantinflas 4.jpg 
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Mario Moreno Reyes nació el 12 de agosto de 1911 en el barrio de Santa María la Redonda en la Ciudad de México y creció en el barrio de Tepito en el seno de una familia humilde.
 Para ganarse la vida primero intentó “cruzar” a EEUU sin éxito y luego fue un verdadero mil usos, hasta que dio en el clavo.
El Sol de la Florida
México........A  20 años de haber fallecido, Mario Moreno Cantinflas y sus bienes sigue siendo motivo de disputa entre su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova, su sobrino Eduardo Moreno Laparade y hasta con quien fue su nuera Sandra Bernat.
La historia de Cantinflas después de su muerte, ocurrida el 20 de abril de 1993, podría funcionar como un guión cinematográfico, lleno de suspenso, intriga, golpes bajos y de una tristeza implícita.


Esta historia, sin embargo no ha opacado los logros que obtuvo con su carrera al convertirse en uno de las más grandes estrellas del cine mexicano lo que se reafirmó al ganar un Globo de Oro, en 1957, con la cinta La vuelta al mundo en ochenta días.


El 4 de marzo de 1993 el llamado Mino de México enfermó de cáncer pulmonar y de ahí en adelante la fuerza y vigor le disminuyó totalmente.

Eduardo Moreno Laparade aseguró que en ese tiempo su tío le firmó un documento en el cual le cedía todos los derechos de sus películas.


Obviamente Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo deCantinflas no aceptó esta explicación  y argumentó que su padre estaba tan debilitado por las quimioterapias.


Por supuesto, esta familia ha hecho de los tribunales su segunda casa, pues las demandas y contrademandas se han dado a lo largo de 20 años, mismos que tiene de muerto el actor de cintas como El padrecito y El señor doctor, entre muchas otras.


La situación actual de esta disputa se dictó en diciembre de 2012, en un documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF en la que se señaló que en la disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno Cantinflasseñaló que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.

Moreno Ivanova no está conforme con el dictamen y legalmente está buscando revertir esta resolución.

Oscuros secretos

A lo largo de esta pelea los dimes y diretes han sido muchos y las historias tenebrosas también. En uno de los alegatos que se presentaron Mario Moreno Ivanova, argumentó que tenía todos los derechos porque él era hijo biológico, producto de un amor que Cantinflas tuvo con la  estadunidense Marion Roberts, quien después de entregárselo se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos.

A decir de él mismo, Mario Moreno Ivanova es hijo biológico del mimo  y adoptado por parte de la esposa de éste, Valentina Ivanova, quien nunca pudo embarazarse y que lo crió como su propio hijo, aunque no supo la realidad de su origen.

Este argumento fue rebatido por Eduardo Laparade asegurando que su tío era estéril y que por ende esa historia no es real.

Incluso, en busca de una solución se ha pedido la exhumación de los restos de Cantinflas, que es lo único en que están de acuerdo ambas partes.

Pero los secretos de familia siguen. Sandra Bernat, ex esposa de Mario Moreno Ivanova,  hace unos días le  exigió  150 mil dólares a cambio de su silencio y es que asegura que días antes de que su suegro muriera, según su entonces esposo, firmó una transacción de compra-venta de una casa en Acapulco.

Bernat aseguró que no creía que Cantinflas tuviera fuerza para eso, pero que no dijo nada porque eso habría echado por tierra la disputa que durante tanto tiempo había tenido su ex marido con su primo.

Y la historia sigue pues otro hecho escabroso es el que se dio en julio de 2012, cuando el nieto deCantinflas, Mario Moreno Bernat, de 20 años, demandó a su padre Mario Moreno Ivanova por corrupción de menores.

Además dijo que  desde los 12 años comenzó a consumir alcohol y dos años después se inició en las drogas, adicciones inducidas por su progenitor y que esto le había afectado en todos sentidos.

Además agregó que no buscaba la fama, ni dinero, sólo que el culpable, en este caso su padre, reciba un castigo.

 El público lo despidió

Hace 20 años las muestras de cariño y de tristeza se vivieron luego de la muerte de Mario MorenoCantinflas.

En la televisión el anuncio oficial de su deceso, ocurrido a las 21:25 horas del 20 de abril de 1993, interrumpió todos los programas que en ese momento se transmitían.

Desde esa ocasión el público se concentró en el domicilio del mimo y al día siguiente en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro de la ANDA  donde miles de personas acudierona despedirlo y acompañarlo a su última morada, que desde ese momento fue el Panteón Español.

Recuerdos

- Murió a las 21:25 del 20 de abril de 1993.

- Tenía 81 años de edad.

- A lo largo de su vida fue limpiabotas, cartero, taxista y boxeador.

- Un día se topó con una carpa de circo y supo que ese era su destino, convertirse en cómico.

- Fue el sexto de doce hijos.

- Su nombre real era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.

- Una de sus aficiones era la política.

- Fue líder de la ANDA.

- Se rumoró que estuvo enamorado de la actriz Iran Eory.

- Su sello personal en la actuación era su modo de hablar.

- Era dueño del  edificio Rioma (Mario al revés).

Internado El Roedor


El periodista Aristófanes Urbáez, autor de la popular columna “El Roedor”, que se publica en LISTÍN DAIRIO,  fue ingresado de nuevo en una clínica de esta capital debido a un estrés crónico, según informó un familiar. 

Feminista Susy Pola afirma que en RD es asesinada mujer ada 44 horas

Susy Pola: En RD muere una mujer asesinada cada 44 horas

Por Nelson Peralta
Santiago, R.D.La doctora Susi Pola, activista feminista  de Santiago, reveló que en la República Dominicana una mujer muere asesinada cada 44 horas, colocándose en el  tercer país con más alto número de feminicidios en la región Centroamericana y del Caribe.

Muere madre del periodista Marcos Tejera director periódico El Sol de Miami

POR HECTOR SANCHEZ
Falleció en la ciudad de Miami, Florida la distinguida dama Teresa  Tejeda, madre del periodista  Marcos Tejeda, presidente fundador del periódico digital e impreso EL Sol De La Florida. 

jueves, 25 de abril de 2013

Cientos de mujeres recibirán financiamiento

El Presidente Danilo Medina reunido con mujeres en
Imbert, provincia Puerto Plata en el Norte del país.
IMBERT, Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina proclamó que está impresionado con el trabajo que realizan mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, a quienes aseguró  el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.

Hipólito Mejía acusa al director de El Caribe


El expresidente Hipólito Mejía atribuyó al director de el Caribe animadversión en su contra y dijo que por esa causa fue precisamente que lo sometió a la justicia.
En una misiva que envió al director, el político se quejó de una información publicada por el diario en la que reseña una reunión que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchi) Fadul.

Danilo Medina mañana a cumbre en Haiti


SANTO DOMINGO. La Dirección de Comunicación de la Presidencia confirmó esta tarde que el presidente Danilo Medina viajará mañana a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe. 

30 años de cárcel a joven en Bonao por matar a dos personas


Escrito por: TONY BRITO (bonaocityrd@gmail.com)
BONAO.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial condenó hoy a 30 años de prisión, a un joven acusado de matar a dos personas el pasado 28 de febrero del año 2012 en esta ciudad.

Para 2030 habrá 1.7 de enfermos de cáncer y morirá un millón de personas en AL


EFE.- El cáncer es una enfermedad en alza en América Latina y el Caribe, donde en 2030 se diagnosticarán 1,7 millones de casos.
Habrá más de un millón de muertes anuales por esta causa, señala un informe en la revista The Lancet Oncology, que advierte de "un gran sufrimiento y serias consecuencias económicas" si no se adoptan medidas.

Presidente visita en la clínica al sindicalista Ramón Pérez Figuereo


El presidente Danilo Medina visitó al dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo, quien lleva varias semanas interno en Corazones Unidos, dijo su hermano William Figuereo. 

Se fue Chilote de Las Aguilas tras más de 50 años militando

Chilote Llenas se retira de Presidencia de las Aguilas
Por Juan Saint Hilaire
Santiago, R.D.- "Debo dedicar mayor tiempo de calidad a mi familia”. Con esas palabras comenzó su discurso Winston - Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, en medio de una rueda de prensa realizada en el Estadio Cibao, en la cual anunció que cesará sus funciones dentro del conjunto 20 veces campeón nacional en la Liga Dominicana de Béisbol. 

Firma Gallup Danilo Medina figura clave para seguir en el poder 2016

Danilistas en la Red
Danilo Medina
Santo Domingo, R. D.- Aunque no ha manifestado intenciones de buscar de nuevo la primera magistratura y de que la Constitución dominicana prohíbe la reelección presidencial consecutiva, el presidente Danilo Medina es la figura idónea para una eventual candidatura presidencial en el 2016, según una encuesta de la firma Gallup.
Un 25% de los encuestados señaló a Medina en el renglón “otros” como la figura idónea para el referido certamen. 

Apresan y llevan a la chirona alemán por abusos sexuales contra menores


Puerto Plata, R. D.- Un hombre de origen alemán ha sido detenido y sentenciado de manera preventiva a 6 meses y 15 días de prisión bajo la convicción de que usaba menores en Puerto Plata para actos  sexuales.

Acusado de estafa vuelve a la cárcel

Arrestan de nuevo a Lama Séliman, ahora vinculado a lavado de activo
Por Ricardo Rodríguez Rosa
SANTIAGO, R,D.- El empresario Carlos Antonio Lama Séliman, quien enfrenta un proceso judicial por estafa contra la compañía Molinos Valle del Cibao, fue arrestado nuevamente ayer, esta vez por su alegada vinculación en una asociación que se dedica al lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras infracciones de similar gravedad.

SNTP tilda de injusta y funesta sentencia de la SCJ


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNT) calificó de injusta y funesta para la libertad de prensa la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 61-32 sobre la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento. 

Rafael Molina Morillo califica de imperativo modificar Ley

Consideran imperativo modificacin de la aeja ley de expresin y medios de comunicacin
La ley que regula actualmente los medios de comunicación, proclamada en 1962 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, se presenta "atrasada" frente a las nuevas demandas de los medios y la sociedad en materia de expresión y difusión del pensamiento. Así lo consideró el comunicador Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día.

miércoles, 24 de abril de 2013

Saluda apoyo del Presidente Danilo Medina a productores


Por Marcelo Peralta
VALVERDE, R.D.- La Cámara de Producción de la provincia Valverde en el Noroeste del país, saludó las iniciativas del Presidente Danilo Medina y del gobierno de los ambiciosos estímulos a la producción agropecuaria ya que con ésta nueva mirada da esperanza de sobrevivencia a los productores nacionales y la evidente intención de que se acabe con la competencia desleal de las importaciones.

Condena golpe de Estado en centroafricana


La Cámara de Diputados condenó el golpe de estado en la República Centroafricana y exhortó a los países del mundo a no reconocer las acciones que lleva a cabo la rebelde coalición de Séleka.

Relanzará Cámara de Comercio de Valverde


Por Marcelo Peralta
VALVERDE, Mao, R.D.- Pedro Espinal, nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, anunció el relanzamiento de esa entidad a fin  de garantizar que sea más abierta, segura, próspera y cooperadora, la cual se propone insertarla en los planes de alfabetización que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina ordena construir escuela Los Almácigos


Por Marcelo Peralta
VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, R.D.- A un costo superior a los 66 millones de pesos, el gobierno del Presidente Danilo Medina dispuso la construcción de una escuela de 24 aulas para el Nivel de Básica, que permitirá que decenas de niños en edad escolar tengan acceso a la educación e incorporada a las tandas extendidas.