Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2013

Muertos dominicanos en España eran de Nagua y Barahona

Imagen
Por WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ Familia dominicana muerta en el accidente en España Alex López Feliz, de 28 años, oriundo de Barahona y su mujer de 26 años, Eula Rosario Gelabert, proveniente de la ciudad de Nagua. El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco miembros de la familia López-Rosario. MADRID, España.- La familia López-Rosario jamás se imaginaba que después de pasarse un fin de semana muy placentero en la provincia de Cuenca al centro de España, tendría un final tan trágico.+ Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, Alex López Feliz, de 28 años, oriundo de Barahona;  su mujer de 26 años, Eula Rosario Gelabert, proveniente de la ciudad de Nagua; sus dos hijas: Sara y Lorena, de cuatro y ocho años, respectivamente,yel niño Josué Alejandro Gelabert, de once años.

Condenados 5 médicos por traficar con riñones

Pristina,  Cinco personas fueron condenadas hoy a penas de prisión por un tribunal europeo en Kosovo por organizar una red de tráfico ilegal de riñones que tenía su centro en una clínica cerca de Pristina.

Agradecen a la Presidencia de República y al Inespre venta de comida

Imagen
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd Santiago Rodríguez, R.D.- La Presidencia de la República y el Instituto de Estabilización de Precios-Inespre- vendieron alimentos de primera necesidad en un operativo organizado por el Bloque de organizaciones   Comunitarias de Mata del Jobo, que preside Darío Lantígua.

Oficializan operaciones de la Fundación FUNDA

Imagen
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd Santiago Rodríguez, R.D.- Ha sido oficializada en esta ciudad de la Fundación Fidelina Adames Inc.-Funda- cuyo objetivo es trabajar a favor de los más necesitados, por el rescate de los valores y costumbres tradicionales para un mejor y próspero país, entre otros objetivos.

Chinos ilegales presos

Imagen
CORTESIA DE DAJABON DIGITAL   Dajabon, R.D.-Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), apresaron ayer a tres hombres de nacionalidad china y un ex oficial de la Policia Nacional, cuando intentaron ingresar a territorio Dominicano desde Haití, por la frontera de Dajabón.

Cambian al jefe de la Policía en el Cibao

Imagen
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso cambios en las direcciones regionales  de esa institución y por primera vez nombra a una mujer en una de ellas, como es el caso de la generala Juana Campusano Jiménez, quien fue designada como  Directora Regional Sur Central con asiento en Baní.

Entregan viviendas en Bajo Yuna

Dos viviendas completamente amuebladas fueron entregadas a igual número de familias de bajos ingresos residentes en la comunidad Los Cacaos, del Bajo de Yuna, provincia Duarte.

Nuevas innovaciones en feria Expoturismo

Imagen
Santiago, R. D.- La próxima feria de Expoturismo 2013 a realizarse en esta ciudad contará por vez primera con un pabellón donde las empresas del ramo podrán ofertar todos lo necesario para las bodas y el hospedaje de novio-esposos.

Médico protestó contra Barrick Gold abandona lugar

Imagen
Miembros de organismos de rescate lograrron persuadir al doctor Demetrio Wasar Gómez  para que bajara del arco de la Plaza de la Bandera, donde llevaba más de quince horas en protesta contra la minera canadiense Barrick Gold.

Periodistas dan transversal e inédito rechaza a la violencia

Imagen
La actividad realizada en los salones de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, estuvo encabezado por Fiordaliza Taveras, vicepresidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodistas. Se tituló el rol del periodista ante los hechos de violencia y contó con el auspicio del Club de Leones de Santiago Rodríguez y el programa televisivo Esta Noche que produce Raymundo Infante. 

Reajustes nuevos policías daña moral antiguos agentes

Imagen
Santiago, R.D.-

Nuevo jefe polical promete trabajar

Imagen
El nuevo director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, general Neivis Pérez Sánchez, se comprometió a trabajar sin descanso en coordinación con los distintos sectores de la comunidad para que los ciudadanos tengan la mejor ciudad para vivir, invertir y visitar.

Sacerdotes protestan

Imagen
  COTUÍ.- El grupo de sacerdotes denominado "Heder Cámara", que encabeza el padre Rogelio Cruz, pidió hoy al presidente de la República que pase de las palabras a los hechos, refiriéndose a lo planteado por Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera Barrick Gold.

Médico afirma diabetes principal causa de muertes

Imagen
 doctor Adilcio Guarionex Ureña Salazar. Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd Juan López, Moca, R.D.- El director del Instituto Mocano de la Diabetes, doctor Adilcio Guarionex Ureña Salazar, aseguró que la diabetes afecta a miles de seres humanos en el mundo, cifra que va en aumento en República Dominicana, sin embargo, un gran número de desconocen que son víctima de la terrible enfermedad.

Realizan actividades de condena al abuso infantil

Imagen
Por Juan Pablo Bourdierd-Papanín Las Caobas, Santiago Rodríguez. -Es responsabilidad de los centros educativos contribuir a la prevención del abuso infantil, educando para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Carlos A. Fondeur es reelecto presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago

Imagen
  Por Roberto Pérez Santiago, R.D.- La  Asamblea Eleccionaria aprobó por unanimidad la nueva Junta Directa 2013-2015 encabezada por Carlos A. Fondeur como presidente en representación de APEDI; Juan José Batlle, vicepresidente; el alcalde Gilberto Serulle, secretario y el Juan Alfonso Mera de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, tesorero.

Más presos por el caso del asesinato de coronel

Agentes policiales apresaron este viernes al presidente de la Asociación de Buhoneros de la UASD para ser investigado por la muerte del coronel policial durante las protestas. El detenido es Eddy Bonilla, de 37 años, quien fue apresado en el sector Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, y de inmediato fue llevado al destacamento de Villa Faro, donde fue mantenido bajo arresto e interrogado en torno a las protestas donde resultó muerto de un tiro en la frente el coronel Julián Suárez Cordero.

Apresan hombre violó a una joven estudiante.

Por Roberto Pérez Santiago.- La Policía apresó a un hombre que violó sexualmente a una joven estudiante de 21 años, a quien colocó un cuchillo en el cuello.  

Presidente Danilo Medina regresa al país

El presidente Danilo Medina regresó esta tarde al país, luego de realizar su primera visita oficial a Haití, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación  de Estados del Caribe (AEC).

Policía identifica matadores de hombre en Guazumal, Tamboril.

Santiago.-La Policía identificó a dos jóvenes como responsables de la muerte del nombrado Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, y de herir de bala a Elpidio Castro Álvarez, hecho ocurrido el pasado domingo, en el municipio de Tamboril.

Cumbre condena terrorismo y demanda quitar bloqueo contra Cuba

Imagen
  PETION VILLE, Haití.- Los Jefes de Estado y Gobierno de los Estados, Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) reafirmaron este viernes la necesidad de una estrategia que conlleve al afianzamiento de los programas y proyectos de entidad con el objetivo común de producir resultados de impacto en el desarrollo regional. 

Desajuste salarial crea disgustos en policías veteranos

Imagen
  Por Roberto Pérez Santiago, R.D.- Un coronel retirado de la Policía reveló hoy que los incentivos salariales a nuevos agentes, baja la moral a los que han dejado toda su vida en la institución, y su salario no llega a once mil pesos.

Un año de prisión a hija que planificó la muerte de su padre

Santiago, R. D.- El Ministerio Público de Santiago,  impuso a la profesora Patria Mercedes Álvarez Gómez, acusada de encargar la muerte de su padre, le fue dictado un año de prisión como medida de coerción.

Esperan mucho gentes este fin de semama

Imagen
Manuel Gilbert PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El exvocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte, reveló que al hasta el pasado miércoles los hoteles de este destino registran reservaciones garantizadas de un 80%.

Hombre mata a su expareja y luego se suicida

Jhonny Alejandro Montilla, de 32 años, mató este viernes de un disparo a su expareja, Yadira Lora, en el parque Enriquillo, de la capital. Luego del crimen se disparó también y murió en un hospital.

Joaquin Balaguer es el político más admirado

Imagen
  Pese al fardo histórico de la represión que cegó la vida de cientos durante su gobierno de doce años (1966-1978), Joaquín Balaguer, es el político “más admirado”, aventajando incluso a José Francisco Peña Gómez y a Juan Bosch, dos de los principales gestores de la democracia dominicana.

Con 40 millones de pesos dragarán rios Yuna y Barracote en el Nordeste

Imagen
El Gobierno se apresta a iniciar de inmediato, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, los trabajos de Dragado sobre los ríos Yuna y Barracote, correspondientes a la primera etapa de la intervención que se hará en ambas cuencas hidrográficas, en la provincia Juan Pablo Duarte.

Trasladan a Miami al senador oficialista Amilcar Romero

Imagen
  El senador o ficialista por la provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste del país, Amílcar Romero fue trasladado la tarde de este viernes al hospital Dearth Medicar Center de La Florida, ubicado en Miami, Estado Unidos, para ser sometido a chequeos cardiovasculares.

Bajan los combustibles

El Gobierno dispuso rabaja en los precios de los combustibles a partir de este sábado. En tal sentido, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que desde el  27 de abril hasta el 3 de mayo la gasolina Premium se comprará a RD$249.70 y la Regular a RD$229.70, para una reducción de RD$1.00 por galón.

Danilo Medina y Martelly reunidos en Haití

PUERTO P RÍNCIPE, HAITÍ.-El gobierno dominicano, en una iniciativa sin precedentes, ofreció facilitar locales en República Dominicana para apoyar el proceso iniciado por el gobierno haitiano de dotar de documentación de identidad a sus nacionales y que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Diez policías presos por sublevarse disgustados por bajos sueldos

Imagen
Dirección Regional Cibao Central de la Policía Santiago, R.D.- Al menos 10 agentes policiales habrían sido arrestados en esta ciudad luego que abandonaron el servicio disgustados porque no fueron incluidos en un aumento salarial dispuesto por la jefatura de esa institución, según versiones de prensa divulgadas este viernes.

Presidentne Danilo Medina aboga en Haití por confraternidad y unidad regional

Imagen
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ .- Con el objetivo de fortalecer el diálogo, la fraternidad y la unidad regional, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a Puerto Príncipe para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el marco de la cual sostendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.

Confirma senador PLD Amilcar Romero está grave

Imagen
Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte.- Augusto Socías El senador Amícar Romero está grave, dijo Willie Rodríguez en El Gobierno de la Mañana, de la Z101. Añadió que el representante de la provincia Duarte en la cámara alta fue ingresado a Cedimat y que un equipo de médicos encabezado por el doctor Pedro Ureña, atiende al legislador que será trasladado a un centro de Estados Unidos. Romero fue ministro de Agricultura y administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Además, candidato a la vicepresdiencia, junto al hoy presidente Danilo Medina, en las elecciones del 2000. Igualmente, ejecutivo de la compañía Shell y vicepresidente del Grupo Najri.

Uno de los 5 condenados en EE.UU por espionaje está en Cuba

Imagen
  René González , uno de los cinco cubanos condenados en EE.UU. por espionaje y actualmente en libertad supervisada después de 13 años de cárcel, está en La Habana en "visita privada y familiar" tras recibir un permiso humanitario para viajar a la isla.

Cerca de 40 dementes muertos en incendio en Moscú

MOSCU (AP) — Un incendio arrasó rápidamente la madrugada del viernes un hospital psiquiátrico ubicado a las afueras de Moscú, ocasionando la muerte de al menos 38 personas, dijeron funcionarios.  La mayoría de ellas fallecieron en sus camas, señalaron.

Poder Ejecutivo modifica Ley de Aviación Civil

Imagen
El Poder Ejecutivo emitió este día el decreto número 67-13, en el cual se establecen las modificaciones a la Ley 491-06 que norma la  Aviación Civil en República Dominicana.  Como proyecto, las modificaciones se conocieron en sendas lecturas en el Senado y la Cámara de Diputados,  y basado en el informe favorable de ambas comisiones, se produjo su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo.

Danilo Medina está en Haití

Imagen
El presidente Danilo Medina, llegó este viernes a la capital de Haití para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).   A las 5:58 de la mañana de este día partió hacia Puerto Príncipe. 

Transformarán a Montevideo

Imagen
En unos años, Montevideo será irreconocible”.  La frase pertenece al asesor inmobiliario Julio Villamide, el agente privado con más visibilidad en el medio y que asesora a las principales gremiales inmobiliarias. 

Bienes de Cantinflas en disputa

Imagen
  Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes . Mario Moreno Reyes nació el 12 de agosto de 1911 en el barrio de Santa María la Redonda en la Ciudad de México y creció en el barrio de Tepito en el seno de una familia humilde.  Para ganarse la vida primero intentó “cruzar” a EEUU sin éxito y luego fue un verdadero mil usos, hasta que dio en el clavo. El Sol de la Florida México........A  20 años de haber fallecido, Mario Moreno  Cantinflas  y sus bienes sigue siendo motivo de disputa entre su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova, su sobrino Eduardo Moreno Laparade y hasta con quien fue su nuera Sandra Bernat. La historia de  Cantinflas  después de su muerte, ocurrida el 20 de abril de 1993, podría funcionar como un guión cinematográfico, lleno de suspenso, intriga, golpes bajos y de una tristeza implícita. Esta historia, sin embargo no ha opacado los logros que obtuvo con su carrera al convertirse en uno de las más grandes estrellas del cine mexicano lo que se reafirmó

Internado El Roedor

Imagen
El periodista Aristófanes Urbáez, autor de la popular columna “El Roedor”, que se publica en LISTÍN DAIRIO,  fue ingresado de nuevo en una clínica de esta capital debido a un estrés crónico, según informó un familiar. 

Feminista Susy Pola afirma que en RD es asesinada mujer ada 44 horas

Imagen
Por Nelson Peralta Santiago, R.D.La doctora Susi Pola, activista feminista  de Santiago, reveló que en la República Dominicana una mujer muere asesinada cada 44 horas, colocándose en el  tercer país con más alto número de feminicidios en la región Centroamericana y del Caribe.

Muere madre del periodista Marcos Tejera director periódico El Sol de Miami

Imagen
POR HECTOR SANCHEZ Falleció en la ciudad de Miami, Florida la distinguida dama Teresa  Tejeda, madre del periodista  Marcos Tejeda, presidente fundador del periódico digital e impreso EL Sol De La Florida. 

Cientos de mujeres recibirán financiamiento

Imagen
El Presidente Danilo Medina reunido con mujeres en Imbert, provincia Puerto Plata en el Norte del país. IMBERT, Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina proclamó que está impresionado con el trabajo que realizan mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, a quienes aseguró  el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.

Hipólito Mejía acusa al director de El Caribe

Imagen
El expresidente Hipólito Mejía atribuyó al director de el Caribe animadversión en su contra y dijo que por esa causa fue precisamente que lo sometió a la justicia. En una misiva que envió al director, el político se quejó de una información publicada por el diario en la que reseña una reunión que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchi) Fadul.

Danilo Medina mañana a cumbre en Haiti

Imagen
SANTO DOMINGO. La Dirección de Comunicación de la Presidencia confirmó esta tarde que el presidente Danilo Medina viajará mañana a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe. 

30 años de cárcel a joven en Bonao por matar a dos personas

Escrito por:  TONY BRITO ( bonaocityrd@gmail.com ) BONAO.-  El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial condenó hoy a 30 años de prisión, a un joven acusado de matar a dos personas el pasado 28 de febrero del año 2012 en esta ciudad.

Para 2030 habrá 1.7 de enfermos de cáncer y morirá un millón de personas en AL

EFE.- El cáncer es una enfermedad en alza en América Latina y el Caribe, donde en 2030 se diagnosticarán 1,7 millones de casos. Habrá más de un millón de muertes anuales por esta causa, señala un informe en la revista The Lancet Oncology, que advierte de "un gran sufrimiento y serias consecuencias económicas" si no se adoptan medidas.

Presidente visita en la clínica al sindicalista Ramón Pérez Figuereo

Imagen
El presidente Danilo Medina visitó al dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo, quien lleva varias semanas interno en Corazones Unidos, dijo su h ermano William Figuereo. 

Se fue Chilote de Las Aguilas tras más de 50 años militando

Imagen
Por Juan Saint Hilaire Santiago, R.D.- "Debo dedicar mayor tiempo de calidad a mi familia”.  Con esas palabras comenzó su discurso Winston - Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, en medio de una rueda de prensa realizada en el Estadio Cibao, en la cual anunció que cesará sus funciones dentro del conjunto 20 veces campeón nacional en la Liga Dominicana de Béisbol. 

Firma Gallup Danilo Medina figura clave para seguir en el poder 2016

Imagen
Danilo Medina Santo Domingo, R. D.- Aunque no ha manifestado intenciones de buscar de nuevo la primera magistratura y de que la Constitución dominicana prohíbe la reelección presidencial consecutiva, el presidente Danilo Medina es la figura idónea para una eventual candidatura presidencial en el 2016, según una encuesta de la firma Gallup. Un 25% de los encuestados señaló a Medina en el renglón “otros” como la figura idónea para el referido certamen. 

Apresan y llevan a la chirona alemán por abusos sexuales contra menores

Imagen
Puerto Plata, R. D.- Un hombre de origen alemán ha sido detenido y sentenciado de manera preventiva a 6 meses y 15 días de prisión bajo la convicción de que usaba menores en Puerto Plata para actos  sexuales.

Acusado de estafa vuelve a la cárcel

Imagen
Por Ricardo Rodríguez Rosa SANTIAGO, R,D.- El empresario Carlos Antonio Lama Séliman, quien enfrenta un proceso judicial por estafa contra la compañía Molinos Valle del Cibao, fue arrestado nuevamente ayer, esta vez por su alegada vinculación en una asociación que se dedica al lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras infracciones de similar gravedad.

SNTP tilda de injusta y funesta sentencia de la SCJ

Imagen
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNT) calificó de injusta y funesta para la libertad de prensa la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional el artículo 46 de la Ley 61-32 sobre la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento. 

Rafael Molina Morillo califica de imperativo modificar Ley

Imagen
La ley que regula actualmente los medios de comunicación, proclamada en 1962 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, se presenta "atrasada" frente a las nuevas demandas de los medios y la sociedad en materia de expresión y difusión del pensamiento. Así lo consideró el comunicador Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día.

Saluda apoyo del Presidente Danilo Medina a productores

Imagen
Por Marcelo Peralta VALVERDE, R.D.-  La Cámara de Producción de la provincia Valverde en el Noroeste del país, saludó las iniciativas del Presidente Danilo Medina y del gobierno de los ambiciosos estímulos a la producción agropecuaria ya que con ésta nueva mirada da esperanza de sobrevivencia a los productores nacionales y la evidente intención de que se acabe con la competencia desleal de las importaciones.

Condena golpe de Estado en centroafricana

La Cámara de Diputados condenó el golpe de estado en la República Centroafricana y exhortó a los países del mundo a no reconocer las acciones que lleva a cabo la rebelde coalición de Séleka.

Relanzará Cámara de Comercio de Valverde

Imagen
Por Marcelo Peralta VALVERDE, Mao, R.D.- Pedro Espinal, nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, anunció el relanzamiento de esa entidad a fin  de garantizar que sea más abierta, segura, próspera y cooperadora, la cual se propone insertarla en los planes de alfabetización que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina ordena construir escuela Los Almácigos

Imagen
Por Marcelo Peralta VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, R.D.- A un costo superior a los 66 millones de pesos, el gobierno del Presidente Danilo Medina dispuso la construcción de una escuela de 24 aulas para el Nivel de Básica, que permitirá que decenas de niños en edad escolar tengan acceso a la educación e incorporada a las tandas extendidas.