Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2013

Ramón Ortíz: Hombre de fe

Imagen
Por Marcelo Peralta y Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. - Los hombres devotos buscan mujeres que tengan una fuerte relación con Dios y que vivan de acuerdo a las leyes de la Biblia.

Papa pide se superen divergencias Corea

Imagen
Por RTVE.es El papa Francisco ha hecho este domingo un llamamiento para que en la península coreana se superen las divergencias "y se madure un renovado espíritu de reconciliación".

Reemplazan bombillas fundidas a motocicletas y passolas

Imagen
P or Marcelo Peralta y Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Con los auspicios de la Asociación de Mecánicos de Sabaneta; los Dueños de Talleres y la Emisora Zumba, reactivaron decenas de motocicletas y passolas cuyas luces estaban inactivas. Santo Peralta, presidente de la Asociación de Mecánicos, encabezó la jornada de rehabilitar las bombillas que fundidos, las cuales se habían daños por desperfectos.

Harán justa deportiva en Azua

Imagen
Por Marcelo Peralta y Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La delegada del Ministerio de Deportes, Joselín Durán, anunció que trabaja en el rescate de jóvenes para incorporarlos a las prácticas deportivas.

Disputará Copa de Campeones

Imagen
Por Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -El vicepresidente del Ministerio de Deportes y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Baloncesto, César Saint-Hilaire, anunció la realización de la Copa de C ampeones de la Línea Noroeste con sede en San Ignacio de Sabaneta a finales del mes de abril.

Emisora Zumba hacia el liderazgo

Imagen
Por Marcelo Peralta Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. - Zumba 88.7 Frecuencia Modulada "FM" es una emisora que opera desde el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en el Noroeste de la República Dominicana y se encamina hacia el liderazgo en la región.

Católicos participan en la tradicional procesión

Imagen
Por Marcelo Peralta y Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. A la caída la tarde de este Viernes Santo y la presencia de cientos de personas protegidos con paraguas para protegerse de la pertinaz llovizna se desarrolló la tradicional Procesión.

Corea atacará con misiles a EE.UU

Imagen
El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de misiles estratégicos para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.  El joven líder ha ordenado que los misiles estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur, detalló el comunicado.

Van siete muertos y mil 285 motos retenidas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó siete personas muertas por accidentes de tránsito, durante el primer día del operativo de la Semana Santa, donde otras 50 personas resultaron afectadas por esa causa. Al ofrecer el primer boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez informó que el total de afectados en este balance es de 59 ya que una persona sufrió intoxicación alcohólica y otra intoxicación alimentaria.

Sacerdotes culpan a los politicos de los males del pais

Imagen
SANTO DOMINGO.- Los sacerdotes coincidieron en que algunos males que afectan la República Dominicana son irresponsabilidades de los plolíticos. Durante el Sermón de la Siete Palabras, oficiado este viernes en la Catedral, también cuestionaron la campaña de orientación a los menores sobre el uso de preservativos y el bajo salario que perciben los policías y militares subalternos.

Cadena radial Grupo Comunicaciones Thómas llena cometido

Imagen
Por Marcelo Peralta y Papanín SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- El Grupo Comunicaciones Thómas mantiene informada a la población con sus emisoras y su exhaustiva cobertura radiofónica de la Semana Santa, con una completa red de retransmisiones que abarca el Noroeste, el Cibao Oriental y parte de la Frontera.

SEDEFIR instala piscina móvil frente a Parque Municipal

Imagen
Por Marcelo Peralta y Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. - Para estar a tono con los nuevos tiempos y en consonancia con los demás pueblo del país, ha sido instalada por el Ministerio de Deportes en el trayecto de la calle Gregorio Luperón, Pedro Thómas y Darío Gómez, una piscina y cancha para jugar voleibol.

Muere hija de Emilio Pelo de Caña

Imagen
Por: Juan Pablo Bourdierd/Papanín- y Marcelo Peralta Sabaneta, Santiago Rodríguez . –Causó mucha tristeza y desesperación el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera la hija, amiga y compañera de Rosa Delia Rosario. Nilda Marisol Rodríguez Rosario "Niní" fue hallada muerta en las primera horas de la mañana del martes, causando gran tristeza entre amigos y familiares.

Matan en Colombia al cabecilla del ELN

Bogotá.- El principal cabecilla de la compañía Camilo Cienfuegos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias "Omar", también conocido como "Homero", murió en un operativo militar en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

Papa lava los pies a presos

Imagen
ROMA  - El papa Francisco lavó los pies de una docena de presos en un centro de detención juvenil en un ritual del Jueves Santo que practicó durante años como arzobispo de Buenos Aires. La misa fue celebrada en Casal del Marmo en Roma, donde están detenidos 46 jóvenes, varones y mujeres. Muchos de ellos son gitanos o migrantes del norte de Africa, y el Vaticano dijo que los 12 seleccionados no eran necesariamente católicos. Como los reclusos son menores de edad, el Vaticano y el ministerio de justicia limitaron el acceso de la prensa al interior.    Pero la Radio Vaticano reportó que Francisco dijo a los detenidos que Jesús lavó los pies de sus discípulos en un gesto de servicio. Les dijo que "si el Señor lavó los pies de sus discípulos, se debe hacer lo m

Muere integrante del Cuerpo de Bomberos de Tamboril

Imagen

Obispos piden acercarse a Dios

Imagen
« » Seis de los 11 obispos que tiene el país pronunciaron  mensajes de reflexión con motivo de la Semana Santa que comprenden aspectos religiosos y sociales como la educación, a luchar por el bien común, por mejor justicia y por el bien de la juventud. 

Coopsano dona uniformes Liga de béisbol Elías Gonell

Imagen
Por Juan Pablo Núñez Sabaneta, Santiago Rodríguez. –El Gerente General de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Ahorros y Préstamos-COOPSANO- prometió que esa institución continuará su política de apoyo a las actividades deportivas.

Preso por robo expresidente del Partido Republicano en Florida

Imagen
  Orl ando, Florida.— El expresidente del partido Republicano de Florida fue sentenciado a un año y medio de prisión por robar más de 125 mil dólares de los fondos de la entidad política. Jim Greer fue sentenciado en Orlando más de un mes después de declararse culpable de cuatro cargos de robo y uno de lavado de dinero.

Nelson Mandela sigue hospitalizado

Imagen
El expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999), de 94 años de edad, fue hospitalizado la noche del miércoles por una nueva recaída de salud, causada por complicaciones de la infección pulmonar que le aqueja desde hace hace varios meses.

Dice a RD que haga bien contrato Barrick Gold

Por Alfonso Torres Santiago, R.D.- El reclamo de revisar del contrato firmado entre el Estado dominicano y la Barrick Gold cobró fuerza social tras el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, donde el mandatario recurrió al sentimiento patriótico del pueblo dominicano para reforzar su posición negociadora frente a la transnacional.

Papa bendice a República Dominicana

Escrito por: PILAR MORENO ( pilarmoreno26@hotmai.com ) El papa Francisco envió al pueblo dominicano la Bendición Apostólica con motivo del Jueves Santo, en la bendición impartida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien encabezó la misa crismal, en la Catedral Primada de América.

Obras Públicas eficientiza servicios

Santiago,R.D.- El Ministerio de obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC) habilitó el número telefónico 829-688-1000 para ofrecer asistencia vial a los conductores que presenten problemas con sus vehículos mientras se desplazan por las carreteras y avenidas del país, durante el asueto de Semana Santa.

Inicia operativo Radial Semana Santa 2013

Imagen
Por: Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd Sabaneta, Santiago Rodríguez. R. D. -El grupo de comunicaciones Thomas inició este jueves al medio día hasta el domingo en la noche Santo la programación especial denominada Operativo Semana Santa 2013, que incluye la trasmisión por una cadena radial de cuatro emisoras con Jumbo 92 FM como emisora matríz.

Papa pide a los sacerdotes ir donde halla sufrimientos

Imagen
El papa Francisco ha abierto el Triduo Pascual, el primero de su pontificado, con la Misa Crismal, en cuya homilía dijo que el sacerdote no puede ser un gestor, tiene que salir a la "periferia", donde hay sufrimiento, sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones".

Llueve en Santiago Rodríguez presencia sistema frontal

Imagen
P or Marcelo Peralta Santiago Rodríguez, R. D.- El área de la provincia Santiago Rodríguez ha sido beneficiada con ligeras  lluvias causadas por un sistema frontal. La  Oficina  Nacional de Meteorología exhortó a los vacacionistas de Semana Santa abstenerse  realizar turismo de montaña en las cordilleras Central, Septentrional y Oriental hasta el sábado.

INDRHI y Periodistas orientarán sobre cultura del agua

Imagen
SANTO DOMINGO, R.D.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI) y el Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de instruir sobre la importancia de la Cultura del Agua. El  acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández y el presidente del CDP,  Aurelio Henríquez, durante un acto celebrado en la sede de la dependencia oficial.

Ocuparán Loma de Miranda

Imagen
Luis Carvajal se dirige a estudiantes en la UASD

Fallta de lluvia baja nivel Presa Tavera-Bao

Imagen
Por Marcelo Peralta Santiago, R.D. La crisis de agua en los hogares de Santiago ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para racionalizar el líquido.

Director Escuela de Música preso por supuesta violación de menor

Mao, Valverde.- Fu e enviado a la cárcel el director de la Banda Municipal de Músicos y de la Academia de Música de Mao, acusado de supuesto abuso contra una menor de edad. La fiscal titular Sonia del Carmen Espejo dijo que la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez impuso la medida cautelar contra el maestro Alcides Bonilla, apresado ayer martes. Contra el imputado existía una denuncia de acoso contra la menor y el mismo fue detenido luego de citarla a solas en la Academia Municipal de Música, donde procedió agredirla sexualmente. Al maestro Alcides Bonilla se le acusa de violación a los artículos 333 letra D del CP, y artículo 396 del Código de Niños Niñas y Adolescentes. La Fiscal Sonia del Carmen Espejo sostuvo que ese apresamiento y sometimiento a la justicia es una prueba más del compromiso del Ministerio Público de aplicar la Justicia a todos por igual. Manifestó que la responsabilidad de proteger, y cuidar a los Niños, Niñas y Adolescentes es un compromiso de to

Papa quiere una Iglesia pobre para los pobres

Imagen
CIUDAD DEL VATICANO. — De la frialdad germana de Benedicto XVI, el pontificado ha pasado a una comunicación gestual genuinamente argentina entre bromas, besos y abrazos de Francisco, quien además habló español en público por primera vez desde su elección. El primer papa latinoamericano de la historia hizo gala de buen humor en su primera audiencia con los medios de comunicación, a los que dejó un mensaje que parece toda una declaración de intenciones.

Presidente Medina llama a la población a reflexionar en esta Semana Santa

El presidente Danilo Medina emitió hoy un mensaje de reflexión con motivo de la Semana Santa, a través del cual exhorta a la población a tomar estos días para la reflexión y el recogimiento sin excesos. Dijo confiar en que toda la población, sin excepción, observe un comportamiento ejemplar, siempre tomando en cuenta a los demás y de manera especial a sus familiares.  “Albergo sinceros deseos de que esa reflexión nos conduzca a pensar profunda y detenidamente en nuestras vidas personal, familiar, comunitaria, y como pueblo para enriquecer el espíritu y fortalecernos como seres humanos solidarios que aman a sus semejantes y que actúan guiados por la fe y la esperanza en los mejores propósitos” expresa el jefe de Estado.

NUEVO DESCUBRIMIENTO DE LA NASA SOBRE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

Imagen

FALPO denuncia muerte de peces envenenados

Imagen
Santiago, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), denunció que el río Licey fue envenenado por desconocidos, a causa de lo cual murieron cientos de peces y otras especies. La entidad comunitaria demanda del Ministerio de Medico Ambiente y Recursos Naturales, disponer una profunda  investigación , para dar con los culpables.

Inicia éxodo de vacacionistas

Imagen

Concluye con éxito visita académicos norteamericanos a Santiago Rodríguez.

Imagen
Por Marcelo Peralta y Papanín Sabaneta, SANTIAGO RODRIGUEZ, R. D.- Con el retorno a casa el pasado fin de semana de los académicos y estudiantes de la prestigiosa Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos, se dio por terminada la visita de trabajo de éstos a la ciudad de Sabaneta.

En Italia preso dominicano por tráfico de personas

Imagen

Goyito: a los 40 años de su vil asesinato

Imagen
Gregorio Garcia Castro 

Cuando la arrogancia provoca risas

Imagen

Calor insoportable por sequía

Imagen
Por Marcelo Peralta Santiago Rodríguez, R.D.- Como inaguantable es calificado por residentes el calor que genera la falta de lluvia, lo que desespera a hombres y mujeres que buscan diversas alternativas para sobrevivir.

Cuatro personas ilesos en accidentne

Imagen

Educacion hace efectivo del 20% de ajuste salarial

Santo Domingo, R.D.-   El Ministerio de Educación (MINERD) informó que ya hizo efectivo el ajuste salarial de un 20% al personal docente, técnico y administrativo de los centros educativos públicos, como está establecido en la Resolución No.27-2013. Asimismo la MINERD informó, a través de un comunicado, que en los próximos días se generará el pago retroactivo a febrero, tal como ha sido prometido. La directora de Recursos Humanos del MINERD, Carmen Pujols, explicó que están trabajando en el proceso de readecuación de la nómina y supervisando todos los detalles para garantizar que los resultados sean los esperados. “Exhortamos a todos nuestros colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta según lo establecido en la Resolución 27-2013, canalicen sus observaciones a través del Distrito Educativo y Dirección Regional correspondiente y/o vía digital a la dirección soportesueldos@minerd.gob.do, a fin de evaluarla y proceder

Obras municipales serán terminadas

Imagen
Por Marcelo Peralta / Papanín Santiago Rodríguez, R.D.- Siete obras que están iniciadas por el Ayuntamiento Municipal serán terminadas antes del 16 de agosto del presente año.

Inauguran primera etapa cancha sector La Joya

Imagen
Por Marcelo Peralta / Papanín Santiago Rodríguez, R.D. - La Alcaldía del municipio de San Ignacio de Sabaneta inauguró la primera etapa de la cancha deportiva para las prácticas de Baloncesto y Voleibol del sector La Joya al Sur de la ciudad y que estará bajo el control del Club Moisés Génere.

Conforman Comité de Desarrollo Provincial

Imagen
Por: Marcelo Peralta. Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -Más de 70 munícipes de los diferentes estratos sociales conforman el Consejo de Desarrollo Provincial con la finalidad de luchar por el desarrollo de Santiago Rodríguez.

Ordenan reparar carretera de la sierra

Imagen
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd mperiodista1958@hotmail.com Santiago Rodríguez, R.D.- Por disposición del Ministro de Obras, Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, ingenieros de la firma constructora ECOCISA, realizan un levantamiento de 28 kilómetros de carretera que une al municipio de Sabaneta Ignacio de Sabaneta hasta el paraje Aguacate de Toma al Sur de la provincia.

Fotógrafo Wilson Aracena del periódico Hoy gana premio de la Cámara de Comercio de Santiago

Imagen
CORTESIA DE LOS SERVICIOS DE CARRIBEAN D IGITAL   Aracena también es colaborador de este diario digital.  SANTIAGO, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó el concurso fotográfico Expo Cibao 2012, con la intención de promover los valores comerciales, culturales y artísticos que se conjuga en el área. Los ganadores del concurso. El concurso contempló la participación de fotógrafos en varias categorías:  avanzados, en la que participaron fotógrafos profesionales y artístico con trayectoria reconocida, siendo ganador del primer lugar Anthony Grullón , con su fotografía titulada: “ Un Baile con Altura”, seudónimo: “El Rey David”. Wilson Aracena recibe el premio en metálico por segundo lugar. El segundo lugar lo obtuvo Wilson Aracena, del periódico Hoy con la obra bajo el título: “Transformes”, seudónimo: “Beethoven”, mientras el tercer lugar correspondió a Ramón Marrero con su obra titulada: “ Yo soy la Reina”; seudónimo:

Hacen la marcha del silencio

Imagen
Por: Marcelo Peralta /Papanín Sabaneta, Santiago Rodríguez. R.D. -Un grueso de la población se unió la tarde de este viernes a feligreses católicos en la marcha del silencio. Era evidente la presencia de velas y velones encendidos, lo que llamaba la atención de quienes estaban en sus hogares y salían a sus frentes para ver la manifestación. La muchedumbre inició su peregrinaje en el sector Los Tomines en la parte alta de la ciud

Venden habichuela con dulce para fondos colegio

Imagen
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd mperiodista1958@hotmail.com Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Personal docente del Colegio San Ignacio de Loyola de ésta ciudad prepararon y vendieron habichuela con dulce para recaudar fondos. La actividad fue desarrollada en la parte frontal del Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en la esquina que forman las calles Alejandro Bueno y doctor Darío Gómez Martínez. En la venta participaron personal docente y estudiantes quienes se ubicaron en la puerta principal

Clausuran carcel 2 de Mayo en Moca

Imagen
  Moca, Espaillat.- Con un emotivo acto simbólico de demolición, la Procuraduría General de la República clausuró la cárcel pública 2  de Mayo, tras haber concluido el proceso de traslado de los internos a varios centros del Modelo de Gestión Penitenciaria, así como a otros recintos del sistema tradicional, ubicados en la región Norte. Atendiendo a un  pedido que  durante años realizaba toda la  sociedad  mocana, el  procurador general de la República,  Francisco Domínguez Brito, entregó l

Vicepresidenta promete gestionar obras. Se confiesa sabanetera

Imagen
Por Marcelo Peralta   mperiodista1958@hotmail.com Santiago Rodríguez, R.D. La vicepresidente de  la República , doctora Margarita Cedeño de Fernández, prometió encausar gestionar para gestionar la solución de los males que afectan a esta provincia. Cedeño de Fernández dijo que esta provincia cuenta con la bendición de tener hombres y mujeres, estudiosos, laboriosos, amables, solidarias, inteligentes, de valores extraordinarios y por eso, la ha escogido como su segundo hogar. Aferrada a esa determinación, pro