Profesor celoso y borracho deguella amante y luego huye

Por Marcelo Peralta 
Santiago, R.D.- Un profesor celoso y borracho degolló esta madrugada a su amante, mientras estaban en una pensión en el sector Pekín, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros y tras cometer el crimen huyó
El homicida es César William Hiraldo García, cuyas demás generales son ignoradas, pero residente en la  misma barriada donde cometió el sangriento hecho de sangre, generando la repulsa colectiva, cuyos  moradores atribulados por la tragedia demandan de las autoridades la aplicación de Justicia y sanción como lo disponen las leyes nacionales vigentes.

La víctima es Ricarda Rojas, conocida en la zona como Pura, de 41 años de edad, residente en la calle 3 del sector Pekín, ha reportado este viernes la Policía.

Hiraldo utilizó un cuchillo para degollar a su amante mientras estaban en la pensión donde vivían, siempre y de acuerdo a lo informado por la Policía, a través de la Subdirección de Relaciones Públicas que dirige el coronel Damián Arias.

Este crimen ha consternado a la comunidad, debido al aprecio que se había ganado la víctima entre parroquianos.

Era nativa de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, situada al Nordeste de la República Dominicana.

Rojas era  madre de cuatro hijos, entre ellas tres y un varón que había procreado con su unión matrimonial anterior.

Una de sus hijas es Yannely Rojas, quien vivía en el sector del crimen.

Hace poco, había sido abuela cuando su hija menor de 16 años dio a luz y vivía en el  mismo sector santiagués.

Su hija mayor reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, de acuerdo a los informes obtenidos.

Desde que se conoció del crimen, llenó de tristeza la barriada, ya que el hecho fue cometido a poco distancia de la Inspectoría del barrio Pekín.

Al levantamiento del cadáver acudieron autoridades policiales y judiciales.


Se hacen los preparativos para trasladar su cuerpo al municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde será sepultado.

Comentarios