Maeños tendrán navidad con las calles llenas de hoyos

Descargar 20131201_134317.jpg (1519.3 kB)
Así están varias calles del sector Las Trescientas en Mao.

Por Quiro Gómez
MAO, R.D.-Cuando  las autoridades oficiales de uno de los gobiernos del ex-presidente Leonel Fernández determinaron reconstruir y asfaltar todas las vías terrestres del sector Las Trescientas, se le notificó que sin sistema cloacal, eran recursos perdidos y nadie hizo caso. 

Hoy, con escasos años de ser asfaltadas las calles, ya están destruidas, por ejemplo la Alberto Bogaert, la Leo Ramìrez y parte de la General Luperón, que cuando llueve hay que sacar lodos y otros desperdicios de las viviendas.

La intención de las autoridades, esa vez, parece ser que era conseguir el voto electoral, muchos lo vieron bien otros manifestaban, que si se asfaltaban las calles sin la construcciòn del sistema cloacal, para nada servirìa la inversión.

Eso es en Las Trescientas, lo mismo ocurre con las calles primera del sector San Antonio y la Etanislao Reyes del barrio Hatico, completamente destruidas.

 Si las calles en Mao no se deterioran por falta de mantenimiento, por la cantidad de vehículos, por las cloacas es porque Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados- INAPA- abre hoyos y zanjas y las dejan como si nada.

 Estas navidades, los maeños, aunque observen árboles y luces de la época tendrán que vivir en un panorama donde las vías urbanas más importantes muestren signos de deterioros progresivos.

  Se le hace un llamado al Gobernador Domingo Colón, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como al alcalde municipal, a fin  de que proyecten sus oficios y se enfrente la situación.

Comentarios