Estudiantes del CURNO en Mao denuncian trabas

Por Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE  MAO, Valverde, R.D.- Estudiantes que cursan diferentes carreras en el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) denuncian la existencia de males que impiden la terminación de sus profesiones. 
Estudiantes que sólo tienen cinco materias pendientes, la alta casa de estudios facilitan cursar una por semestre, porque se la PONEN EN CHINA, provocando que una carrera de cuatro años, se lleve ocho.

Para enfrentar la situación los educandos necesariamente tienen que trasladarse al CURSA Santiago, Puerto Plata y a la sede central en Santo Domingo y poder seleccionar sus materias, a través de un código nuevo.

Los estudiantes de término que tienen que dar las materias de Entomología y Genética no terminan sus carreras porque no se las ofrecen en el CURNO, situación que lleva tres y cuatro años sin poder culminar.

Les hicieron un llamado al licenciado José Antonio Taveras (tite) director del Centro Universitario del Noroeste a fin de qué tome medidas que resuelvan el problema y los diferentes males que afectan la academia.

Otros males que denuncian los educandos universitarios de Mao, se relacionan con la entrega de record de notas, los cuales duran meses para ser entregados y de igual manera la inscripciones de los monográficos que para iniciarlos se lleva un largo tiempo y los estudiantes esperando.

A todo esto se le agrega, que la academia científica ha bajado mucho debido a que los profesores, en su gran mayoría imparten docencia a folletazos.

Comentarios