Asociación de Bomberos capacita 18 miembros Región Norte y Línea Noroeste



Por Nereyda Féliz
Santiago, R.D. El presidente de la Asociación de Bomberos de la Región Norte, efectuó un taller sobre primeros auxilios, rescate humano y clasificación de víctimas en el que participaron 18 miembros de instituciones homólogas del Cibao y Línea Noroeste.

Coronel José Santo Cepeda dijo que quedó demostrado una vez más que juntos podemos si nos atrevemos, afirmando que se capacitaron más de 30 bomberos con altos conocimientos en servicios para la eficiencia en sofocación de incendios y asistencia a lesionados.
Santo Cepeda dio las gracias a todos lo intendentes de la del región de los bomberos del Cibao y la línea Noroeste que apoyaron el curso taller donde más de 30 bomberos pudieron ampliar sus conocimientos de primeros auxilios básicos, rescate urbano y clasificación de víctimas dado en el municipio de Villa Vásquez.
El coronel Cepeda dio las gracias también al coronel Eugenio Castro Rivas encargado del Cuerpo de bomberos de Villa Vásquez por brindarle tanto apoyo y hospitalidad.

La asociación de Bomberos, a pesar de que no cuenta con recursos económicos, viene haciendo grandes esfuerzos por capacitar a todos los bomberos del Cibao y del resto del país que soliciten su cooperación.

Y explicó el presidente de la entidad, Coronel Cepeda en menos de dos años que tiene funcionando ha logrado un gran avance en materia Bomberil, entre ellos estan, el logro de llevar la presidencia de Unabom a la región del Cibao, y en esta gestión los cursos y charlas que se vienen realizando en toda la geografía cibaeña.
A través de la Asociación de bomberos, se viene realizando un trabajo serio y responsable por lo que solicitamos al Ministerio de Interior y Policía, su colaboración para poder seguir haciendo este trabajo, para beneficio de la seguridad ciudadana y a la vez, un soporte para el Estado porque éste se ahorra cientos de miles de pesos por los cursos impartidos.

Comentarios