Yamira Taveras, Grisbel Medina y dos periodistas más del Cibao ganan premios nacional turismo


Yamira Taveras. Archivo

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La Hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros amaneció hoy de júbilo, porque dos de sus periodistas estrellas en su versión número diez ganaron renglones cimeros en el gran Premio Nacional de Prensa Turística, que se otorga en honor al fenecido periodista puertoplateño “Don Epifanio Lantigua” ido a destiempo y quien representó en su ciudad natal  el periódico Listin Diario pionero del periodismo en República Dominicana.
 La ganadora del premio de mayor distinción correspondió a la culta, dinámica, abogada y periodista, Yamira Taveras, redactora en las 14 provincias de la Región del Cibao con sede en Santiago, nativa del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi en el Noroeste del país, pero radicada desde hace varios años en esta ciudad.-

Mientras que la pimentosa, talentosa e inquieta Grisbel Medina, redactora en el Cibao del periódico más antiguo del país, el Listin Diario que aunque nativa del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, en el Nordeste, ya radicada en Santiago es la segunda en obtener uno de los cimeros premios. 

Cada año, este Gran Premio es otorgado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y de la cadena de hoteles Occidental, los miembros y ejecutivos para otorgarlos evalúan a los periodistas que más resaltan los aportes al turismo y la calidad de sus reseñas. 

Otro es el periodista, economista, propietario y director del semanario Primicias, Alex Jiménez, en la categoría de Periodismo del Mar y quien es nativo del municipio de Esperanza provincia Valverde en el Noroeste del país.
Mientras que como comunicador turístico más sobresaliente del año en la ciudad de Puerto Plata el premio lo recibió el periodista Félix Sosa Lantigua, del periódico El Faro.
Y el periódico Listín Diario,  con más de 120 años de fundado fue escogido como el medio de comunicación más distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo del sector. 

Comentarios