República Dominicana abrirá oficina de aduanas en Miami

República Dominicana abrirá oficina de aduanas en Miami

Por Arturo López

MIAMI, Florida.- Con gran alegría recibieron los asistentes a la conferencia dictada por el director general de Aduanas, Fernando Fernández el anuncio del aumento del monto de la gracia navideña a tres mil dólares y su más temprana aplicación a partir del próximo 27 de este mes.
Además también se recibió con alivio y satisfacción el anuncio sobre la apertura en pocos meses de una oficina satélite de Aduanas en el Consulado Dominicano de esta ciudad que permitirá preparar todos los trámites para el envío a la República Dominicana las cargas, o envíos de mudanzas de la comunidad dominicana así como de exportadores.
Dijo el funcionario que se abrirá primero una sucursal en Nueva York por ser la localidad donde vive la mayor comunidad dominicana en el exterior y servirá como experimento tras lo cual se dará apertura a una oficina similar en Miami.
Estos y otros anuncios y las explicaciones sobre este y otros beneficios que se obtienen en la actual administración de Aduanas fueron hechos tanto por su director general Fernando Fernández y el vice director general técnico Heriberto  Minaya y su asistente la Sandra Abinader.
El cónsul general en Miami, Amaury Ríos resaltó que era la primera vez en la historia de la diáspora dominicana en Miami en que un director de Aduanas, pese a la importancia de ese organismo para las relaciones entre los miembros de la comunidad en el exterior y sus familiares en la República Dominicana, se presente ante sus compatriotas a responder a sus inquietudes y preguntas.
De su lado en una velada crítica a dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana que se han lanzado a buscar la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones del 2016, el director de Aduanas aclaró que no estaba visitando las comunidades dominicanas en el exterior con ese propósito de manera oculta o abierta, sino para mostrarles las medidas que ha estado adoptando ese organismo a favor tanto de la diáspora como de comerciantes o emprendedores tal y como lo prometió el presidente Danilo Medina durante su campaña electoral.
Reveló que su vocación de servicio proviene de haber sido “envenenado” de ese espíritu por el líder histórico del PLD, el profesor Juan Bosch hace más de 35 años cuando ingresó a esa organización y de estar al lado de las aspiraciones del ahora presidente Danilo Medina por 28 anos.
Añadió que lo primero que le pidió el presidente Medina al nombrarlo en esa institución luego de rechazarle su nombramiento como cónsul general en Boston, fue que no le dejara caer las recaudaciones fiscales de Aduanas, las que dijo desde que está al frente de la entidad no han dejado de aumentar y que es su principal prioridad para cumplir con la encomienda del jefe de estado.
Indicó que con referencia a las criticas, sugerencias y peticiones de dominicanos y exportadores de vehículos usados  que  le formularon los presentes en el evento que él y la institución que dirige no hacen más que aplicar las leyes, que nada es por capricho o voluntad personal y que si la comunidad demanda cambios en algunas de esas leyes deben canalizarlas por intermedio de sus representantes, en este caso los diputados de la diáspora.
Más de un centenar de personas asistieron al encuentro celebrado en el hotel DB de Miami Spring ciudad perteneciente al Condado Miami-Dade.

Comentarios