Presidente DM pide a los militares de la frontera actuar con mesura, pero sin dejarse provocar


El presidente Danilo Medina emplazó a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado a evitar cualquier tipo de confrontación en la Zona Fronteriza, sin embargo, los conminó no dejarse provocar ni presionar. 
El jefe de Estado hizo la advertencia vía el Ministro de Las Fuerzas en torno al impacto que ha tenido el el fallo emitido por el Tribunal Constitucional, que demanda la regularización del status de los hijos de extranjeros que viven de forma irregular de tránsito en el país.

Asimismo, el mandatario instó a los altos mandos militares y de la Policía a no dejarse provocar y evitar actuar con excesos.  

El anuncio fue hecho por el ministro de defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez al encabezar este viernes una investidura en la Academia Militar Batalla de las Carreras.

"El señor presidente dio instrucciones a todos los organismos de inteligencia, las Fuerzas Armadas, Interior y Policía y Migración de manejarse con mucho tacto respecto a lo que es el cumplimiento de la ley, así como también de evitar cualquier tipo de confrontación y tener una reacción rápida ante cualquier mala información que se pueda dar y que pueda afectar la imagen de la nación", dijo Pared Pérez.

De su lado, el jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que por el momento no hay ningún tipo de tensión en la frontera, donde hay apostados unos 4,000 agentes.

Este jueves, el presidente Danilo Medina se reunió con los ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa y de Interior y Policía, el Procurador General de la República, los jefes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea con quienes trató el tema de la seguridad nacional, en el marco de un ambiente de tensión con Haití.

Comentarios