Presidente Danilo Medina cumple hoy 62 años de edad


Presidente Danilo Medina

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina cumple este domingo 62 años de edad.

Medina nació el 10 de noviembre de 1951 en la comunidad rural Arroyo Cano, provincia San Juan, República Dominicana. Es el mayor de ocho hermanos procreados por Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida), pequeños propietarios de tierras en esa demarcación.

Contrae matrimonio en 1987 con la psicóloga Cándida Montilla de Medina, con quien ha construido una hermosa familia, integrada además por tres adoradas hijas: Candy Sibely, graduada de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCM).

Esta hija del primer mandatario de la Nación tiene Maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos, y actualmente realiza otra Maestría en Development Finance en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Asimismo, Vanessa Daniela, egresada de licenciatura en Derecho en la PUCMM, y cursa una Maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina; mientras que Ana Paula, la menor de las tres, estudia Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la República Dominicana.

Su entorno familiar, orígenes humildes y la gran politización que se vivía en su natal San Juan le permitieron desarrollar una aguda sensibilidad social y un compromiso a favor del cambio profundo de las condiciones materiales que afectaban a su comunidad y a su propia familia.

Desde sus primeros años, las cualidades como alumno receptivo, dedicado y disciplinado reflejaban su capacidad académica en la Escuela Pública “Francisco del Rosario Sánchez”, condiciones que le permitieron graduarse de bachiller en Ciencias Comerciales, con el honor de “Mejor Estudiante” en el Liceo “Pedro Henríquez Ureña”, de San Juan de la Maguana, obteniendo las más altas calificaciones de su promoción.

En su trayectoria formativa, continuó a nivel superior con estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también se graduó con honores (Magna Cum Laude) en 1984.

Comentarios