Policías de laguna Salada a pie y en local pequeño


Local policial.
Por Marcelo Peralta
Laguna Salada, Valverde, R.D.- Sin  medios para desplazarse a captar a los ladrones y ocupando un estercolero e inseguro, así es que a los agentes policiales los superiores exigen actuar con eficiencias.

El panorama de los agentes es sombrío y al parecer los comunitarios de Laguna Salada no tienen esperanza de tener agentes policiales dotados de equipos tecnológicos, buen ambiente, salarios justos y otros beneficios colaterales.

En el local del destacamento no reúne las condiciones para ofrecer un servicio eficaz a los comunitarios y para perseguir a los delincuentes y atender las emergencias sólo cuenta con una motocicleta, que si se evalúa carece de condiciones para ese tipo de labor.

Pese a que las autoridades policiales se ufanan de hablar acerca de los supuestos avances que habría tenido la institución en los últimos tiempos, la realidad es otra en este municipio.

En el referido puesto presenta un progresivo deterioro y lo peor aun, es que los agentes policiales deben patrullar en todo el polígono en la referida motocicleta que se apaga en cada esquina.

El destacamento policial de Laguna Salada cuenta con siete agentes entre ellos dos oficiales un sargento y cuatro alistados los que se hace insuficiente para dar respuestas a las distintas demandas de combate contra la delincuencia. 

Las rizas de lugares se observa cuando la patrulla motorizada sale a perseguir supuestos delincuentes, sin embargo, no llegan al destino ya que se quedan en el camino por deterioro del medio de transporte que poseen.


 Además, otro factor negativo que afecta a los comunitarios es el reducido número de agentes en ese destacamento perteneciente a la provincia Valverde.

Comentarios