La osadía del señor Mario Vargas Llosa

Mario  Vargas llosa.

Por Marcelo Peralta

Don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, es un peruano que escribe prolíficamente en géneros basado en crítica literaria y periodismo.

Ha escrito un artículo en el periódico el País de España, donde vive depatriado, acusando a República Dominicana de racista por la cuestión haitiana.

Este individuo que abandonó su tierra para irse a mendigar una nacionalidad ajena.

Sus obras están influidas por la percepción de la sociedad peruana y por sus propias experiencias.

Ha cometido la indelicadeza e intromisión contra República Dominicana por la cuestión haitiana.

República Dominicana tiene su bandera, Su Constitución, su Escudo, su Himno, sus leyes, sus costumbres, su forma de vivir, diferente a la de Haití.

República Dominicana ha sido el paño de lágrima de los haitianos.

República Dominicana nunca ha invadido a Haití, sino que son ellos que desde los años antiguos han incursionado y ocupado nuestro territorio.

Nosotros no somos culpables de sus desgracias.
Ellos tienen que acudir a Francia que fue la que lo robó sus riquezas.
Nosotros nunca los hemos invadidos.

Nunca he visto que Perú ni  Vargas Llosa, detractor de República Dominicana han asistido a Haití.
Si, perdón, Perú si asistió a Haití cuando los soldados de la MINUSTAH que con la materia fecales contaminaron las aguas y mataron a cientos de haitianos con la enfermedad del Cólera.
Además, la cantidad de haitianas que los militares de Perú han embarazado y sus criaturas han muerto, posiblemente de hambre, enfermedades, desnutrición y otras dolencias corporales.
 La osadía de Vargas llosa, no se corresponden porque éste individuo desconoce las ayudas que presta República Dominicana a Haiti, porque solo anda se entromete con los problemas de otras naciones para seguir de servidumbre de España.
    

Nunca he visto que ese infeliz ha escrito del saqueo que hicieron los españoles contra Perú quienes duraron más de cien años en sus tierras.

Los españoles se llevaron hasta las piedras que había en Perú y no ha dicho esta boca es mí.

Durante más de cien años, los españoles se robaron toda la riqueza que había en Perú.

Este sujeto nunca lo criticó.

Lo que los españoles no se llevaron de Perú fueron las casas antiguas construidas por los antiguos habitantes, porque no las descubrieron.

En República Dominicana a Vargas Llosa lo han recibido como gente cuando ha tenido la oportunidad de venir.

E incluso, se dice que procreó un hijo con una dominicana.

Y trata temas que son de otras partes del mundo.

No obstante, ha residido en Europa, Inglaterra y Francia.

Dicen que nació en la comunidad de Arequipa, el día 28 de marzo de 1936, se ha consagrado como escritor y ensayista peruano.

Su acerca a los 80 años de edad y subió a la fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros que escribió por los años 1963.

Otras de sus obras son La casa verde escrita en 1965 y la monumental Conversación en La Catedral que terminó en el año 1969.

Desde 1958 ha estado mendigando la nacionalidad española y pudo lograrla en julio de 1993.

Fue candidato a la presidencia del Perú en el año 1990 por el partido de centro-derecha Frente Democrático (FREDEMO) contra Alberto Fujimori y perdió hasta la verguenza.

Su derrota se basó cuando dijo que si entraba al gobierno haría el shock debido a la hiperinflación que había en Perú que había dejado el saliente Presidente Alan García.

Fujimori, como no es tonto ni perezoso retó a Vargas Llosa y le dijo que si ganaba la Presidencia no haría nada por Perú, tierra que abandonó hace decenas de años.

Como escritor nunca he leído sus libros porque no me gusta, ni nunca fui a ver la película que hizo de El Chivo en referencia a Trujillo.

ٕEste hombre no es mi personaje como escritor.

Mi madre que en gloria esté me decía: Dime con quien anda y te diré quien eres.

Como dominicano no he tenido que irme de mi país a chismosear.


Solo quiero decirle felicidades señor Jorge Mario Pedro Vargas Llosa y acuérdese antes de morir que usted es peruano, no español.

Comentarios