Director del periódico El Día Molina Morillo- deplora Monción no tenga ni agua ni energía






Por Marcelo Peralta
MONCION, Santiago Rodríguez, R.D.-El director del periódico El Día, doctor Rafael Molina Morillo, tildó como una injusticia que la presa de Monción genera millones de pesos al Estado por concepto de la generación, los aportes a la producción agropecuaria y pecuaria en la Línea Noroeste, sin embargo sus moradores no reciben los beneficios ni agua, ni energía. 
Molina Morillo realizó un periplo por este municipio perteneciente a la provincia Santiago Rodríguez, pernoctó en la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, donde tuvo la oportunidad de visitar las fábricas de casabe donde se procesan miles de tortas para el consumo local, nacional en países del Caribe, recibiendo quejas por la falta de agua y energía eléctrica.



Acompañaron a Molina Morillo el senador Antonio Cruz, los diputados Ramón Fernández, Nancy Santos, empresarios que se dedican al proceso de yuca amarga para elaborar casabe, comerciantes, dirigentes de entidades sociales y autoridades municipales quienes expusieron las calamidades y dificultades para realizar las necesidades hogareñas e industriales por la falta de energía y de agua.



Mientras que la legación que lo acompañó estuvo integrada por su esposa Doña Francia Espaillat; el doctor Luis Ramón Cordero González, presidente de la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral; el doctor Jotin Cury; la periodista Lilian Carrasco, entre otras personalidades.



En ese sentido el decano del periodismo dominicano, ex diplomático, consideró que se impone por parte de las altas instancias del Gobierno medidas urgentes que solucionen ambas dificultades, porque con ese preciado recurso a poca distancia los moncioneros no deben padecer la falta del preciado líquido y de energía eléctrica.



Resaltó las bellezas y atracciones naturales que hay en la provincia Santiago Rodríguez, la solidaridad y hospitalidad de sus moradores, la limpieza de sus calles, la cantidad de profesionales que ha producido, así como su ambiente.



Se trasladó desde la ciudad de Santo Domingo a Santiago Rodríguez el viernes y pernoctó por tres días, visitando lugares históricos como es el monumento en la entrada de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, construido para honrar la memoria de los prohombres que ofrendaron sus vidas en aras de la Restauración de la República del año 1863.



Mientras que en la ciudad cabecera de San Ignacio de Sabaneta, Don Rafael Molina Morillo, su esposa Doña Francia Espaillat, ambos descendientes del prócer de la Restauración de la República, general Santiago Rodríguez y el doctor Luis Ramón Cordero González, presidente de la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral, quienes fueron declarados por el Concejo Directivo del Ayuntamiento local como   huéspedes distinguidos.        

Participó en programas de radio donde fue entrevistado por locutores de las emisoras Zumba y Radio Zamba, donde compartió ampliamente con los directores de esas estaciones Danny Gómez y Don Manuel de Jesús Thómas Báez, entre otros comunicadores de canales de televisión y periódicos cibernéticos. 

Comentarios