Denuncian en Los Reyes ola de atracos, asaltos, robos y drogas

Por Narciso Pérez
Santiago, R.D.- La ola de robos en el sector Los Reyes, ubicados al Norte de esta ciudad mantiene aterrorizados a los moradores, quienes denunciaron momentos de angustias, desesperación, pánico e incertidumbre, al considerar que sus vidas y las de sus familiares están en riesgos. 
La situación más dramática se verifica en el mal llamado boulevar y  el parque de recreación a cuyos lugares temen acudir debido a la inseguridad prevaleciente, mientras las autoridades competentes hacen caso omiso a la problemática.

Ante este drama, Manuel Rodríguez, María Peralta y Francisco Jiménez, dirigentes comunitarios quienes fungieron como voceros del sector imploran a las autoridades competentes ir en auxilio antes de que sea demasiado tarde.

Este patético llamado a las autoridades formulados por Rodríguez, Peralta y Jiménez, es debido al incremento de las acciones delictivas, que se une a antro de tráfico, venta y consumo de drogas, robos, atracos, asaltos y prostitución ante la mirada indiferente de quienes tienen la obligación de combatir estos males.

Creen que las autoridades policiales, las del Gobierno Central y municipal deben acudir cuanto antes a frenar estos males que acogota a la sociedad y su secuela de degradaciones morales que tienen los moradores que soportar.

Dijeron que en esa zona se han cometido en los últimos cinco días, siete atracos, entre los que figuran el despojo de la jeepeta de la merenguera Fefita La Grande, cuando su chofer se estacionó.

Además, los ladrones desvalijaron una camioneta cerrada y con 14 baterías en su interior.

"Ese lugar es un peligro público no solo para los residentes de los Reyes, sino para los transeúntes, ya que en los últimos días han sido atracados cuatro dominicanos y tres haitianos", expresaron los denunciantes.

Dentro de la ola delictiva también en el local de la iglesia católica que está en su alrededor, los antisociales se llevaron varios equipos.

Reclamaron de las autoridades policiales y municipales acudir así lugar para tomar los correctivos de lugar.  

Esa obra fue construida en el último período gubernamental del doctor Leonel Fernández.

Comentarios