Cierra el periódico Voz Diaria. Con esta medida cancelan a 25 empleados


 
Sus ejecutivos pierden millones de pesos mensuales.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Más de 25 empleados directos, en los que hay periodistas, fotógrafos, choferes, secretaria, mensajero, diagramadores, decenas de indirectos perdieron hoy sus trabajos y cientos de personas no volverán a leer las páginas vespertinas gratuitas, porque ejecutivos alegando que perdieron millones de pesos decidieron cerrar sus operaciones el próximo viernes.
Entre los afectados con encierre definitivo del periódicos Voz Diaria figuran la redacción lo encabezan los periodistas Pedro Jiménez, Josué Martínez, Adalgisa Germoso, Luisa Rebeca Valentín, editora de espectáculos, Tuto Tavárez y Rafael-Fellito-Ortiz, en Deportes.
Además, están Catherine de La Hoz, Ana Carina Castillo, el experimentado y reconocido editor y fotógrafo Freddy Caputo quienes hoy han perdido sus puestos de trabajos, tras los ejecutivos de la Editora disponer su clausura porque el mismo desde principio no era rentable.
Voz Diaria, el vespertino tipo tabloide que inició sus operaciones en el mes de julio del año 2011, verá su última salida el viernes 29 de noviembre, lo que constituye un duro golpe al ejercicio periodístico, democrático y participativo del país y los miles de lectores que concitó durante los dos años que funcionó.
Se conoció que los ejecutivos del vespertino se vieron obligados a cerrarlo por las pérdidas millonarias debido a la falta de apoyo publicitario, especialmente desde el sector oficial, constituye un duro golpe para el país.
“Debido a la crisis el periódico circulará hasta el viernes 29 de este mes de noviembre, ya que no puede sobrevivir a los altos costos operacionales y la falta de apoyo publicitario, especialmente del sector oficial, por lo que los periodistas y personal administrativo recibirán sus prestaciones laborales el viernes” según se conoció.
Voz Diaria, que se distribuía de manera gratuita, es propiedad del académico, doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente del matutino La Información, de Santiago y creó este para generar empleos a periodistas de todo el país, pero al parecer no recibió el respaldo que deseaba.
El vespertino lo dirige el académico Pedro Gil Iturbides y el subdirector es el periodista y escritor José Madera y su jefe de redacción era el inquieto y dinámico Ignacio Guerrero, quien pasará a ser asistente de José Cerda, director de Relaciones Pública en la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA.-
El primer director de Voz Diaria fue el doctor Héctor Manuel Rodríguez, de manera efímera tuvo a José Madera y el último el escritor, catedrático Pedro Gil Iturbides.

Comentarios