Artista del municipio de Esperanza triunfa en EE.UU


La joven Giselle Tavera Madera, triunfa como artista, en playas extranjeras.
Por Rafael Pujols
Esperanza.- “Cuando se quiere se puede”, así he oído decir siempre a muchas personas, que se esfuerzan por ser alguien en esta corrompida sociedad donde se ha hecho creer que los malos son más, pero que al parecer, los que piensan de esa manera, no han conocido la historia de una hija de este municipio de la provincia Valverde en la República Dominicana.
Un catorce de julio del año 1993, de la unión de los señores César Tavera y María Georgina Madera, nace en el Municipio de Esperanza, una hermosa niña que fue bautizada con el nombre de Giselle Tavera Madera, quien a temprana edad se fue a vivir junto a sus padres a la ciudad de Cherry Hill, Nueva Jersey, en donde puso de manifiesto su inclinación por el canto, el baile y la actuación.
 Desde muy niña, la protagonista de esta pequeña historia, expuso a sus padres su vocación al canto y la música. Junto a ambos se fue a vivir a los Estados Unidos donde a la edad de 8 años, realizó su primer debut como cantante en la Asociación de Música Latinoamericano (AMLA) en la ciudad de Filadelfia.
 Su apego al arte fue tan arraigado, que un año después pasó a formar parte del grupo Puerto Rican Cultural And Arts Center bailando bomba, plena y salsa, logrando ser la figura principal del grupo de danza folklórica de este centro.
 Sabiendo Giselle Tavera Madera, las dificultades que a diario deben de enfrentar los artistas, no importa el género al que se incline, se enfrasco simultáneamente a recibir clases de bailes Latinos y de salón, impartidas por el bailarín profesional Brian Fortuna, además de que ha tomado clases de ballet clásico, hip hop y jazz.
También recibió clases de arte y pintura del profesor Mike Samuels, de guitarra del profesor Diego Correa, así como de canto y vocalización, a cargo de Roberto MacFarland, Beth Therien, Benissa Santi and Patricia Patiño.
 Entre sus profesores también figura el fenecido artista dominicano Luis Diaz, además de tomar clases de piano con Patricia Patiño. Posteriormente formó parte del coro de la escuela Cherry Hill High School West, el cual ha sido ganador de varios festivales de coro a nivel nacional e internacional.
Nos narra, Leave a Reply, que Tavera Madera para prepararse en actuación y modelaje ingresó a la escuela John Casablancas. Participó en Nueva Jersey en las obras teatrales “Peter Pan”, “Que Suegra Lista” y “School House of Rock Jr” así como en las óperas “Rigolleto”, “Magic Flute” y “Mahic And the Night Visitor”, entre otras.
 Agrega, que su espíritu de superación y renovador, la llevo a trabajar en la cadena Telemundo como presentadora en el segmento “Actualidad Juvenil” del programa “Actualidad Informativa”, también  calo como asistente de la directora de la compañía de opera “Seabrook”.
 Actualmente, dice, que estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Rutgers, de Nueva Jersey, y de arte dramático en la Universidad Camden County College, en Blackwood Summer Stage.
Logros en su Carrera Artística 


Afirma Leave a Reply, que Giselle Tavera Madera, en los últimos tiempos se ha dedicado de lleno a la interpretación de los géneros musicales Pop bachata, tropical y Pop balada, sin dejar de lado su pasión por la actuación.
Destaca que la actriz proveniente de la provincia Valverde en la Republica Dominicana, protagonizó la película Dreams (Sueños) en la cual comparte el papel principal con Alex Wayne. “Este filme trata sobre la vida de dos jóvenes cantantes que luchan por alcanzar el sueño de ser famosos dentro de la música tropical. Fue exhibido primero en Argentina en el Festival de Cine Ventana Sur y estuvo activo en el resto del mercado en los primeros meses del año 2013.
Como cantante ha actuado, en distintas localidades de la gran urbe de hierro junto a grandes estrellas de la talla de Andy Montañez, Diómedes Núñez, Luis Vargas, Rubby Pérez y Toño Rosario, entre otros.
En noviembre del 2012 Giselle Tavera finalizó su primera producción discográfica bajo la dirección del maestro Alonso Pérez (Billy), que incluye 12 temas en los géneros bachata, merengue y pop-balada, entre los que figuran “Time After Time”, “Sabes”, “Razones”, “Mala Praxis”, “Pienso en ti”, “Bésame”, “Prometiste”, ” Entiendes”, “Quitare las penas”, “Mientes”, “Así de sencillo” y “Dame Amor”.
 Algunos de estos temas han tenido su aceptación en Argentina, Paraguay, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y otros países latinoamericanos.
 Giselle cuenta actualmente con varios temas colocados en los medios audiovisuales: “Sabes”, una balada de la autoría de William F. Viloria, de la que se difunde en la pantalla chica un vídeo realizado por David Impelluso, de la compañía cinematográfica Niafilms, Inc.; “Time after time”, de la autoría de Cindy Lauper; “Razones”, versión video y sonando en la radio también tiene la canción “Mala Praxis”, de la autoría de King Clave.
ReconocimientosA pesar de su juventud, Giselle ha recibido distintos premios y reconocimientos, tales como “artista revelación pop balada-bachata pop” de los premios Latino en el 2010; en el año 2011 recibió el premio Rita Moreno y fue reconocida por la Asamblea Senatorial del Estado de Nueva Jersey, al igual que un reconocimiento especial por el senado de los USA.
En 2012 participó en el evento “Tres Voces Para el Turismo”, organizado por el Ministerio de Turismo en República Dominicana, donde fue reconocida por este organismo oficial y por el grupo Medios Unidos del Cibao. En Puerto Rico, la Fundación Misión de Amor le entregó una distinción y el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, una proclama.
Asimismo, Delaware Valley Most Influencial Latinos Foundation la reconoció como una de los latinos más influyente under 40, convirtiéndose en la más Joven en alcanzar este galardón con solo 19 Años de edad.
El Comité del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia la reconoció como Joven Meritoria. “mi pasión va mas allá de la competencia y la fama”, afirma Giselle, ya que según reitera, la música es su vida, su oxigeno y su medio de existir.
Esta joven artista tiene como meta llegar a todos en el planeta a través desu música, su formación artística y profesional prueban que ya una buena parte de su misión esta adelantada; con su carisma, versatilidad y su excelente equipo de trabajo no duden que dentro de poco Giselle Tavera acapara el mundo con su arte.


Comentarios