UAPA gradúa 704 y reconoce al director de UNESCO

Los directivos de la UAPA Rafael Espinal, Miriam Acosta y Ángel Hernández entregan el reconocimiento al doctor Lorenzo Aretio, directivo de la UNESCO.
Momentos en que entregan la placa a Lorenzo García.
Texto y foto Marcelo Peralta

 Santiago, R.D.- Con 12 mil 810 egresados en sus 18 años de existencia, la Universidad Abierta para Adultos, en su Trigésima Novena Graduación Ordinaria, entregó este sábado al país 704 nuevos profesiones, entre ellos el 67% mujeres, el 33% hombre, 28% en Postgrado.
En esta graduación se reconoció al director de la Cátedra de la UNESCO, la Medalla al Mérito ‘’Pedro Henríquez” al educador español, Lorenzo García Aretio, director de la Cátedra de la UNESCO por sus 50 años en servicios.
Datos estadísticos de la UNESCO establecen que es la primera vez que se entrega una distinción de tan alta investidura a una persona en República Dominicana, de parte de la Universidad UAPA.
Fueron directivos de la UAPA, encabezados por los doctores Rafael Espinal, Miriam Acosta y Ángel Hernández, éste último que funge como rector, entregaron el reconocimiento al doctor Lorenzo Aretio.
Fue por los aportes que ha dado a la educación a distancia en Iberoamérica, en su 50 años de labor en beneficio de ese modelo de enseñanza, según las palabras del rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández y Miriam Acosta, vicerrectora administrativa.
García Aretio, agradeció a la Universidad Abierta para Adultos, la distinción, al tiempo que resaltó el trabajo que desarrolla la academia en el país, y a la vez ser la primera en educación a distancia en la República Dominicana.
El educador fue el también el orador invitado de la ceremonia de la promoción 39 y en su discurso resalto el avance y la calidad de la educación superior a distancia en todo el mundo.
En su comparecencia dijo que las grandes barreras no son de tecnologías; sino de actitudes’’
Los flamantes profesionales, recibieron sus títulos de manos del rector y fundador de la casa de altos estudios y de la directora de Registro, Juana Jorge.
Según se observó en esta investidura sobresalieron las primeras promociones de la Maestría en Derecho  Procesal Civil y la especialidad en Recursos Humanos.
Hernández valoró el sitial de la mujer dominicana, la cual está dando muestra de su apego al valor de la educación para el bienestar de la familia.
La actividad efectuada en el campus universitario de la avenida Hispanoamericana al sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros se reconocieron a graduados con altas calificaciones entre: Dulce Mercedes García, en la Carrera de Educación y  Yudiris Altagracia de la Cruz, en el área de Negocios.
Otras de las reconocidas son Ana Elizabeth Gálvez (Psicología), Mariel Esmeralda Ayala (Turismo), Carlos David Gómez (Postgrado) y Sócrates Beldaber Peralta de la Ciencias Jurídicas y Políticas, quien se alzó con los más altos honores de toda la promoción.
La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Académico e invitados especiales.

Comentarios