Sepultan entre lamentos hijo de Neney Moreno


Nilxon Gonell Grullón
Por Juan Pablo Bourdierd
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.–Cientos de personas acudieron al cementerio de esta localidad para dar el último adiós a los restos del hijo de Neney Gonell Moreno y  nieto de la profesora Catalina Moreno, quien falleció la madrugada del lunes en un accidente de motocicleta.
 La muerte trágica e motocicleta del joven Nilxon Gonell Grullón de 21 años de edad, hijo del deportista Manuel Gonell de León- Neney- y sobrino de la profesora Natividad Moreno ha creado un gran vacío en la sociedad de Sabaneta por los nexos familiares de sus padres Neney y doña Mildred Grullón.
 La noticia aunque se produjo en la madrugada del lunes, sin embargo, corrió como pólvora en hojas secas, ya que al sepelio asistieron amigos y relacionados de la familia Gonell Grullón desde los distintos puntos cardinales del país.
 Sobre su deceso se informó que se desplazaba por la calle Francisco del Rosario Sánchez, en la motocicleta marca CG 125, color blanco,  y próximo a la urbanización Marién perdió el control y se estrelló contra una pared de blocks y recibir golpes en la cabeza y fracturas en otras partes del cuerpo.
El joven era hijo de Manuel Gonell de León -Neney- un reconocido deportista sabanetero que compitió a nivel internacional y que hoy se desempeña como instructor de atletismo desde  hace varios años.
Neney, es también miembro activo de la Federación Nacional de Atletismo de la República Dominicana y un ser humano excepcional y muy respetado en la población de San Ignacio de Sabaneta.
Gonell de León procreó el joven Nilxon con Mildred Grullón una joven nativa de esta población, residentes en el sector Las Espinas, ubicada al Norte de la ciudad de Sn Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
El cortejo fúnebre partió desde el sector Las Espinas, situado al Norte de la ciudad hasta el centro de la ciudad, donde se ofició en su honor una misa de cuerpo presente y luego llevado a su última morada, al cementerio municipal en el barrio La Sabana.
Hasta allí, el carro fúnebre con el ataúd conteniendo los despojos de Nilxon fue acompañado por cientos de hombres, mujeres, jóvenes de todas las edades, quienes dieron las condolencias a sus deudos.
Los comentarios en relación a esta tragedia eran múltiples por las relaciones amistosas de sus padres con personas de los diversos estratos sociales, demostrado con evidencia debido al desplazamiento de personas desde Santiago, Santo Domingo y otras poblaciones del país.

Legaciones de deportistas de esta ciudad y autoridades de ese sector se trasladaron desde Santo Domingo a darle la última mirada a su cuerpo inerte.

Comentarios