Sacan restos de Fernández Domínguez para llevarlos al Panteón de la Patria



Fernández Domínguez
Santo Domingo, R.D. Fueron sacados los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez que estaban en el cementerio Cristo Redentor para llevarlos al Museo del Hombre Dominicano y llevarlos el viernes al Panteón de la Patria para en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina dejarlos allí para siempre.

Fernández Domínguez fue gestor del Movimiento Constitucionalista de abril del 1965 y amigo incondicional del expresidente ya fallecido y escritor profesor Juan Bosch.

Los despojos de Fernández Domínguez fueron exhumados por miembros de la Comisión de Traslados en el que participaron sus descendientes.

Este oficial  cayó en combate el 19 de abril de 1965, en un intento por retomar el Palacio Nacional tras el golpe de Estado a Juan Bosch.

El coronel retirado Lorenzo Sención Silverio, quien fuera asistente personal de Fernández Domínguez, destacó que con el traslado al Panteón de la Patria se hace justicia, ya que éste dio su vida para que este país fuera libre e independiente.


“Hoy es un día memorable para la Patria, para los militares constitucionalistas y para el pueblo dominicano. Su introducción al Panteón está más que merecida”, resaltó.

De su lado, Christian Martínez, director del Museo, expresó que la colocación de los restos del héroe nacional en el Panteón debió hacerse hace muchos años. 

Fernández Domínguezes murió en combate el 19 de mayo de 1965, en un  enfrentamiento con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por el Gobierno de Reconstrucción Nacional. 

El 12 de julio, el presidente Medina promulgó la Ley 86-13 que ordena la exhumación y traslado al Panteón de la Patria de sus restos.

Comentarios