Presidente DM ordena evaluar carreteras en Santiago Rodríguez


Miguel Angel Núñez
Por Juan Pablo Bourdierd
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –El gobierno del Presidente Danilo Medina, dispuso que el Ministerio de Obras Pública ejecute estudios de factibilidad para la reparación de la carretera que une a los municipios de San Ignacio de Sabaneta y Guayubín, provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, reclamada por comerciantes para dinamizar la economía.
El gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, dijo que los estudios son realizados por técnicos del Ministerio de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo, adelantando que esa obra vial viene a impulsar el desarrollo de la Línea Noroeste.
Otras vías de acceso a fincas de cultivos agrícolas y ganaderas fueron ordenadas a evaluar por el primer mandatario de la nación las cuales fueron reclamadas por moradores en una reciente visita del jefe de Estado a la zona.
Núñez dijo que esas son las carreteras Cruce de Sabana Arriba hacia San José, El Rincón, Pastor y Sabaneta, donde que antes estaban incorporadas al cultivo de maní y tabaco rubio, pero que al dejarse de sembrar ambos rubros, están dedicadas en la actualidad al ganado vacuno, de engorde y de leche.
El representante del Poder Ejecutivo en la provincia Santiago Rodríguez valoró como positivo la ordenanza del gobernante en el sentido que estas zonas son altamente productivas y sus moradores ameritan transitar en vías de acceso en buenas condiciones.
Núñez dice sentirse contento, alegre, regocijado y esperanzado, al igual que los productores, en el sentido de que el Presidente Danilo Medina, es un hombre preocupado por los problemas del país.
Dice que el jefe de Estado se interesa porque los productores tengan los caminos y carreteras acondicionadas para que puedan transportar los rubros a los mercados y centros de acopios de la región.
Recordó que el Presidente Danilo Medina se comprometió en el mes de Septiembre con moradores de las demarcaciones.
La promesa de Medina no se hizo esperar, señaló Núñez y ordenó que una comisión de técnicos se traslade a Santiago Rodríguez a hacer las evaluaciones para ordenar el condicionamiento de las vías de penetración a fín de que los productores puedan sacar sus rubros y no se les pierdan en las fincas de cultivos después de cosechados.
De su lado, campesinos ven con júbilo la actitud asumida por el Presidente Medina de acordarse de ellos, al ordenar los estudios de factibilidad de los tramos carreteros de la parte Norte de la provincia Santiago Rodríguez.

Comentarios