Posesionan nueva directiva del CDP Santiago

Juan Carlos Bisonó, pronuncia el discurso de toma de posesión de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago.
Juan Carlos Bisonó dijo, que combatirán la poca observancia a la ética y las prácticas inapropiadas. 
Santiago, R.D.-En el marco de una majestuosa ceremonia, fue posesionado la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago, encabezada por el periodista Juan Carlos Bisonó, a la que asistieron más de un centenar de comunicadores e invitados especiales que disfrutaron de un selecto ambiente.
El evento se llevó a efecto en el edificio empresarial, cuyo salón especial, ubicado en su tercer nivel,  fue impresionantemente decorado con un estilo elegante y fino, lo que fue alabado por la concurrencia que se dio cita en el lugar.

En el nuevo equipo directivo a Bisonó lo acompañan; Roberto Cruz como secretario de Organización; Argelys Quiñonez, secretario de Finanzas y Carlos Arroyo secretario  de Educación.
 Lo completan Sandra Amparo en Actas y Correspondencias, Freddy Caputo en Deportes y Nereyda Féliz en Relaciones Públicas. 

La toma de posesión la hizo el vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Ramón Lora en su condición de presidente en funciones debido a que el presidente nacional Olivo de  León estaba fuera del país.
 Al hablar a los presentes sobre la agenda de trabajo que en lo inmediato emprenderá el CDP Santiago, Juan Carlos Bisonó anunció que abrirá una consulta a la membresía con la finalidad de recibir sus inquietudes y opiniones acerca de qué quieren de su colegio en los dos próximos años.
 “Ya con los aportes de la membresía  a mano, en los primeros 45 días de nuestra gestión convocaremos una asamblea general extraordinaria para conocer, debatir y aprobar el Plan General de Trabajo que directivos y miembros asumiremos de manera conjunta”, anunció.
 Bisonó dijo que asumirán ese procedimiento tras convencerse de que la militancia de la institución, tiene que integrarse a la toma de decisiones de su entidad y empoderarse de sus retos y desafíos.
 “Estamos dispuestos a transformar al CDP para beneficio de toda su militancia, solo falta que cada uno de ustedes se atreva a ocupar un puesto en esta batalla que iniciamos en el día de hoy”, indicó el nuevo secretario general del CDP.
 El nuevo secretario general sostuvo que el equipo de dirección agotó un proceso de tres ciclos de entrenamiento en materia de planificación y que eso le permitió identificar los ejes en los que se enfocará la institución en los próximos dos años.
 Bisonó advirtió que su gestión asumirá una actitud recta y firme ante el dolor de cabeza en que se ha constituido el asalto a los medios de comunicación por parte de personas que ofenden nuestra profesión y degradan el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.
 De igual modo, dijo que combatirán la poca observancia a la ética y las prácticas inapropiadas que convierten al periodista en un sujeto moralmente devaluado y socialmente desacreditado.
 “Sabemos que se trata de dos cuestiones difíciles que están entronizadas en la cotidianidad del periodismo criollo, pero aun así, nos esforzaremos en sumar voluntades y consensuar respuestas para encarar con determinación estos flagelos que atentan con la dignidad y profesionalidad de los periodistas dominicanos”, prometió.
 En el evento también habló el secretario general saliente, Ramón Paulino, quien se refirió de manera general a los logros alcanzado por el CDP en sus cuatro años de gestión y felicito a la nueva directiva por el elegante montaje preparado para la ocasión.
 Los presentes disfrutaron de un variado ambiente que incluyó baladas, tragos y un bufet.

Comentarios