Ordenan libertad de esposa de Figueroa Agosto


Leavy Nin Batista

Santo Domingo, R.D.El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal dispuso próximo al mediodía de este miércoles la libertad de Leavy Nin Batista, mediante un auto de suspensión condicional de la pena. 
El magistrado Willy de Jesús Núñez Mejía, en su decisión dictada pasadas las 11:00 A.M. por medio del auto número 1540-2013-301-01, ordena a la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres la inmediata puesta en libertad, envío y entrega al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional de Nin Batista.
La pena fue impuesta en el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, mediante la sentencia número 29-PA-2012 del nueve de mayo del 2012 por espacio de dos años y seis meses. 
Asimismo, el magistrado dispuso la notificación de su decisión al juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para que este supervise e imponga adicionalmente las medidas que estime convenientes en relación a la suspensión condicional de la pena.
La decisión fue entregada al mensajero José Saba, que de inmediato se trasladó a la cárcel de Najayo para entregarla a la directora de Najayo Mujeres.

Nin Batista fue condenada a cinco años de prisión, suspensivos cuando cumpliera dos años y medio, que se vencen este miércoles. 

La orden, que debe ser firmada por el magistrado, será tramitada a la cárcel Najayo Mujeres ante la directora de ese recinto Ivelisse Pérez.

Comentarios