Muere un tronco de familia y viejo roble del PRD

thumbnailDon Manuel Tejeda

Por Marcelo Peralta
MAO, R.D.- Afectados de dolencias corporales, murió en esta ciudad, Don Manuel Tejada, luchador antibalaguerista, hombre incansable, defensor de las mejores causas colectivas y dirigente del PRD por más de medio siglo.



Tejada, a la hora de su fallecimiento tenía 75 años, quien estuvo casado con Doña María Rodríguez, con procreó a Danilo, César, Samuel, Miriám, Arelis, Suny Raquel, Daniel y Quilvio Tejada.



Fue protector de varias familias pobres residentes en el sector Carlos Daniel de ésta ciudad y quien  durante los oprobiosos y temibles 12 años del gobierno Joaquín Balaguer y la represión a través de la Banda Colorá salvó la vida a decenas de personas, especialmente jóvenes que se oponían a la forma de gobernar de ese régimen.



Durante la dictadura del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina, Tejada fue perseguido en muchas ocasiones, sembrando pánico, terror e incertidumbre en el seno de su familia, especialmente sus padres, hermanos y allegados.



Su cuerpo inerte fue sepultado en el Cementerio Municipal de esta ciudad de Mao en medio de la angustia, lamentaciones, llanto y dolor, de quienes fueron sus familiares y más cercanos colaboradores.


Comentarios