Huelga deja muertos y heridos en Santiago

La patóloga Kity Domínguez y el fiscal adjunto Manuel Cuevas observan el cadáver de Gilberto Antonio Reyes Jiménez, muerto durante protestas en Los Ciruelitos.
Por Maxuell Reyes
Santiago, R.D.- Dos personas murieron este martes y cinco policías y una niña de cuatro años resultaron heridos durante violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional en el sector Los Ciruelitos, al norte de esta ciudad.  
Las víctimas son el adolescente Darling De La Rosa, de 16 años, y el obrero Gilberto Antonio Reyes Jiménez, de 36. Ambos fueron llevados en estado de gravedad al hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, donde posteriormente fallecieron.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia. Mientras que la niña Ane Reyes Olivo, de 4 años, hija de Joselyn Olivo, fue ingresada en la clínica Santiago Apóstol, luego que un disparo la alcanzara en el brazo derecho, cuando abordaba junto a familiares un vehículo que transitaba por la avenida Estrella Sadhalá esquina Hatuey, próximo al barrio Los Ciruelitos.

Familiares de Reyes Jiménez informaron que su pariente no estaba en las protestas, mientras que los parientes del adolescente atribuyen su muerte a disparos hechos por un agente del equipo Swat.

Los policías heridos son el coronel Ramón Samuel Azcona Reyes, por un perdigón que lo alcanzó en el párpado derecho; el segundo teniente Alberto Hernández y el sargento Henry García, ambos con heridas en las piernas.
Mientras que el mayor Julio César Portes presenta trauma contuso en el abdomen por una pedrada y el primer teniente Oscar Núñez tiene un hematoma en el pecho, luego que un disparo impactara su chaleco antibala.
De su lado, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, dijo que esa institución garantizará la paz ciudadana y trabajará apegado a la ley y los preceptos constitucionales, sobre todo en los sectores que acogieron el llamado a paro por 48 horas en el área geográfica bajo su responsabilidad. 
Aclaró, no obstante, que no permitirá “que grupos de antisociales alteren la paz ciudadana, provocando enfrentamientos con policías enviados a preservar la paz y la tranquilidad a los municipios de Navarrete, Licey al Medio, y sectores barriales de esta ciudad”.

Comentarios