Inauguran capilla


Por Rafael Pujols
Maizal provincia Valverde, RD.- Con una celebración eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, el síndico de este Distrito Municipal, Fernando Fernández (Tato), dejo inaugurada en la comunidad de Maimón la Capilla de esa población del Municipio de Esperanza.  


La misa especial que fue concelebrada por el padre Pedro González y el presidente de asamblea, Mario Alberto Cabrera, sirvió para impulsar la práctica de la fe católica cristiana, que por falta del local resultaba dificultoso para los creyentes de esa localidad.
Monseñor Diomedes Espinal, dijo que la nueva capilla que lleva por nombre “San Martín de Porre”, vendrá a llenar un vacío en los feligreses gracias al esfuerzo de personas amigas, bienhechoras y generosas como el caso del Síndico, Fernando Fernández, y los regidores que le acompañan en la Junta Distrital.
Sostuvo, que también esos esfuerzos se pueden hacer para ir construyendo la iglesia de piedras vivas, “porque de nada sirve tener una capilla bien hecha y bonita como esta, si la comunidad está dividida, no viene a la iglesia, si los niños no asisten a la catequesis, sino se preparan a las personas para recibir los sacramentos del bautizo, matrimonio, la eucaristía y la confirmación”.
Agregó en ese sentido, que tan elegante y bonita obra, estaría de más y no tendría sentido de ser, “para que tener una casa hermosa, lujosa, si las personas que la habitan no están unidas, sino que viven como perros y gatos”.
El purpurado católico reiteró que “gracias a ese esfuerzo del ayuntamiento del Distrito Municipal de Maizal, en la persona de Tato Fernández y los regidores que le acompañan esta comunidad tiene un lugar donde encontrarse con Dios, donde la fe, la solidaridad y la paz se conviertan en una iglesia de piedra viva no vacía, donde todo lo que habite en ella sea bueno para la colectividad”.
El prelado católico indicó a la población, que así como hicieron el esfuerzo para buscar ayuda y levantar la capilla, se preocupen ahora por construir la iglesia de piedra viva formada por cada una de las personas de la comunidad.
“Así como ustedes tenían el deseo de obtener esta capilla, pues ahora tener mayor deseo de tener una comunidad viva, de fe, amor, solidaria, y así como hicieron para ir a la sindicatura a buscar ayuda, busquen a una persona que les pueda dar una catequesis, un retiro y proclamar la palabra de Dios y recobrar con ello el sentido de esta capilla”, puntualizó monseñor Diomedes Espinal.  
De su lado, el sacerdote Pedro González, expresó estar sumamente contento con la construcción de la obra, tras resaltar que la misma fue un esfuerzo de todos, pero muy en especial, del señor Martín Gutiérrez, quien fuera la persona que donara los terrenos para la construcción de la iglesia y del ayuntamiento del Distrito Municipal de Maizal, en la persona de su director Fernando Fernández.   
Al acto y misa de entrega de la capilla “San Martín de Porre”, asistieron además, los vocales Jhovanny Rodríguez, del PRSC; Adalberto Tejada, de la APD; Dignora Melo, tesorera de la Junta, así como Johanny Torres, secretaria y Juan Serrata, supervisor de los Directores Distritales a nivel Nacional.
Al hacer uso de la palabra, el síndico de Maizal, Fernando Fernández, mejor conocido como Tato, expresó que la construcción de la obra había sido un sueño de la feligresía, que él venía acariciando desde hace tiempo y que había prometido en campaña, construirla y para beneplácito de la salud espiritual de los creyentes de la zona de Maimón “ya todo está consumado”.

Comentarios