Desarticulan banda de atracadores operaba en Línea Noroeste

Por Rafael Pujols
MA0, R.D.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Valverde, logró un año de prisión preventiva como medida de coerción a tres jóvenes a quienes vincula con la muerte de un ganadero, hecho ocurrido el pasado sábado en el tramo carretero denominado Laguna de la Selva de este municipio.
 De acuerdo a la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo, los nombrados Randy Michell Rodríguez (El Boque), Sergio Antonio Peralta Báez (Cejito) y Melvin Pichardo Noesí, son acusados de haber asesinado a Felix Maria Rodríguez (Noel), de 32 años de edad, residente en esta ciudad de Mao y constituir una banda de delincuentes.
Recordó, que el hecho fue perpetrado el pasado día 5 del presente mes de octubre, a primeras horas de la mañana cuando el occiso se trasladaba en una motocicleta de su propiedad por la carretera Mao-Santiago Rodríguez, rumbo a su trabajo en la zona de Las Caobas.
La titular del Ministerio Público de Valverde, narró que luego del brutal crimen, que consterno a toda la sociedad de la región noroeste, y cuyo móvil fue el atraco, al malogrado joven le sustrajeron una motocicleta marca HONDA C-90, un celular y la suma de 15 mil pesos en efectivo.
Espejo afirmó que ante la gravedad y complejidad del caso, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se vieron en la obligación de accionar inmediatamente, desmantelando la referida banda de malhechores, la cual según resaltó, se dedicaba a atracar y que cuentan con pruebas contundentes y fehacientes que vinculan a los imputados.
Dijo que al dar al traste a esta banda de delincuentes, se le esta dando repuestas a la comunidad como parte del trabajo en procura de la tranquilidad social, "por tanto el Ministerio Público tiene el compromiso firme de perseguir los hechos delictivos, combatir la delincuencia  y trabajar para disminuir los efectos de la delincuencia".
Una gran cantidad de personas, entre hermanos, primos, vecinos y amigos de la victima, se aglutinaron en la parte frontal de la sede de la Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao y luego en el Palacio de Justicia, en reclamo de que a los supuestos asesinos, se les aplique todo el peso de la ley.
Al parecer, el ganadero Félix María Rodríguez, fue emboscado por los criminales  que supuestamente creían que este llevaba más dinero del que le sustrajeron  ya que era sábado y podría haber pago del personal que laboraba con él atendiendo el ganado.
El horrendo crimen, consterno a toda la sociedad del Noroeste, en especial la maeña, así como a la población de la provincia Santiago Rodríguez de donde era oriundo el occiso  y debido a la existencia de varios imputados y pluralidad de hecho, el caso fue declarado complejo.  
Relacionado al hecho, la Policía Nacional informó que conjuntamente con el Ministerio Público recuperaron en la residencia de Randy Michael Rodríguez Francisco (El Boque), de 21 años de edad, una Motocicleta desmantelada,Marca Suzuki, modelo  AX-100, color negro, placa No. N599847, chasis No. LC6PAGA10A0817056, a nombre de la señora Alexandra Claribel Ureña Fernández.
Destaca el reporte de la uniformada que dicha moto le fue despojada mediante atraco realizado por los nombrados Randy Michael Rodríguez Francisco (El Boque) y Melvin Pichardo Noesí, al nacional haitiano Daniel Pie, de 27 años de edad, indocumentado, residente en la calle Principal, del paraje Pretiles, Distrito Municipal de Pueblo Nuevo.
Explica que el hecho ocurrió el día 23 de septiembre del 2013, y que el mismo con lo ocupado se encuentra detenido en esta dotación policial, para establecer responsabilidades.

Comentarios