Alcalde Mateo Arias demanda de EDENORTE corrregir altos voltajes en Gaspar Hernández


Mateo Arias.
Dice el ejecutivo municipal que las personas en Gaspar Hernández temen en sus casas tocar neveras, lavadoras, televisores, radios y otros equipos eléctricos para no correr la suerte como la del comerciante Santiago Gil Flete quien la semana pasada se electrocutó en éstas circunstancias.
Por Marcelo Peralta
GASPAR HERNADEZ, provincia Espaillat, R.D.- El impacto de la muerte del comerciante Santiago Gil Flete, y otras dos personas e incendios en negocios y casas de familias por los altos voltajes en las redes de la Empresa Distribuida de Energía del Norte, aquí que personalidades, autoridades, entidades sociales, comunitarias y deportivas se han manifestado exigiendo justicia y que se corrijan las fallas para evitar más tragedias.

Una de las autoridades es el Alcalde Mateo Arias, quien este dolmingo exigió a  la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) que debe actuar con rapidez, sensatez y prontitud corrigiendo los altos voltajes que se producen en este municipio, los cuales han cobrado  la vida de varios ciudadanos, entre ellos la del comerciante Gil Flete.

Además, de que otras personas cuyos nombres no ofreció han llevado el luto, llanto, tristeza y desolación, mientras que varias personas han perdido sus negocios y residencias debido a los constantes incendios con la consiguiente dos pérdidas sus casas y electrodomésticos.

Arias deploró que el comerciante Santiago Gil Flete, de 63 años de edad, se haya electrocutado la pasada semana al intentar abrir la nevera de su residencia, pese a que minutos antes una brigada de EDENORTE supuestamente había corregido las fallas en las redes de alta tensión.

Refirió que en las últimas semanas se han registrado incendios en residencias, negocios y establecimientos comerciales en Gaspar Hernández, debido al mal funcionamiento de las redes eléctricas, pero EDENORTE ha evidenciado su falta de voluntad para resolver este problema.

El alcalde explicó que esas anomalías de voltaje han sido denunciadas reiteradamente por los munícipes afectados a la empresa distribuidora, pero la respuesta que han recibido ha sido la indiferencia.

“Ante la pérdida de esta vida y de cuantiosos recursos materiales, reclamamos la intervención de las autoridades para la solución inmediata de este problema, ya que nuestra población vive atemorizada, por el peligro al que está expuesta. 

Incluso temen tocar la nevera, lavadora, televisor, radio o cualquier equipo eléctrico en sus casas para no correr la misma suerte que nuestro amigo Santiago Gil”, dijo.
Airas exigió la urgencia de que EDENORTE resuelva este problema para evitar que más vidas humanas se pierdan y que más bienes resulten quemados a consecuencia de los altos voltajes.


Comentarios