Asaltan por separados al camarógrafo Víctor Matta y secretario Administrativo del Ayuntamiento

 Víctor Matta
Víctor Matta,  foto de archivo

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Dos hombres armados que se desplazaban en una jeepeta asaltaron anoche al Secretario Administrativo del Ayuntamiento, Ramón Pichardo, al que unos vecinos intervinieron cuando cerca a su residencia en esta ciudad.
ramonPichardo1Oct25
Pichardo, además es un reconocido catedrático universitario de renombre, comentarista de radio, televisión y persona muy querida en la sociedad de Santiago de los Caballeros y del país, quien salvó la vida milagrosamente.
El exfuncionario municipal fue perseguido por los forajidos y próximo a su residencia trataron de conminarlo a que penetrara a la misma, pero éste se negó debido a que su vehículo tenía tiempo estacionado atrajo la atención de sus vecinos, generando sospecha de que algo irregular estaba sucediendo.

Un grupo de ello intervino, y Pichardo salvó su vida de los forajidos, quienes no dan tregua a nadie en la ciudad de Santiago de los Caballeros y otras zonas del país.

Ya anoche había sido asaltado y despojado de sus equipos de trabajo el camarógrafo Víctor Matta, a quien los ladrones robaron y propinaron herida en la cabeza.

A Matta los ladrones lo despojaron de su cámara, micrófono, bulto y otras pertenencias de su propiedad.

Hace un tiempo atrás, desconocidos robaron una passola a Matta cuando la estacionó frente a un centro de Internet ubicado en la calle República de España cerca de la Restauración.
FIDELIA PEREZ
Hace poco, la exdiputada perredeista y catedrática universitaria Fidelia Pérez había sido asaltada y despojada de dinero en  efectivo y otras pertenencias.

La exlegisladora se encontraba en un salón de belleza cuando ocurrió el robo.

En el mismo lugar,  otras mujeres que esperaban turno en el salón de belleza también fueron blanco de los delincuentes.

La ola de robos que afecta a los santiagueros es motivo de preocupación ante la ineficacia de los organismos de seguridad del Estado.

Un factor determinante para que incremente la delincuencia es la cantidad de jóvenes sin trabajo y la afluencia de haitianos vagando por las calles.

Mientras sucede todo esto, la Policía no alcanza debido a la falta de miembros para la vigilancia 24 horas.

Otros reconocidos periodistas en Santiago han caído en las garras de los delincuentes. 


.


   

Comentarios