Altos voltajes de EDENORTE mata comeriante

Por Marcelo Peralta
GASPAR HERNANDEZ, provincia Espaillat, R.D.- Los altos voltajes en las redes de alta tensión de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica-EDENORTE- en este municipio costero ha causado la muerte de varias personas, incendios en negocios y viviendas generado pérdidas cuantiosas.
A pesar de las pérdidas humanas, como es el caso del comerciante Santiago Gil Flete, de 63 años de edad, quien se electrocutó al intentar abrir la nevera de su casa para tomar agua, aunque minutos antes brigadas de EDENORTE, supuesto haría corregido las fallas.

Ante las pérdidas humanas y materiales, ejecutivos de esa empresa energética hacen caso omiso a las demandas de los moradores en esta zona, persistiendo la indiferencia para corregir esas deficiencias.

Debido a este cuadro desolador, en los últimos días el luto, congoja y impotencia se ha apoderado de los residentes en este municipio norteño, tras la muerte de varias personas electrocutadas a causa de altos voltajes en las redes de la empresa eléctrica EDENORTE.

Mientras se hacían oficios religiosos a Gil Flete, quien era padre de varios hijos, varias viviendas se quemaron este miércoles, quedando convertidas a escombros.

Además de las pérdidas humanas, negocios, talleres de mecánica y otros establecimientos comerciales han sido convertidos en escombros por los constantes incendios, cuyos afectados se quejan por la falta de voluntad de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte
(EDENORTE).

Brigadas de EDENORTE se presentaron a la zona, revisaron en el lugar ratificando que el problema había sido resuelto, sin embargo, minutos después Gil Flete fue a sacar agua de la nevera en su casa se electrocutó falleciendo minutos después.
alto-voltaje
Tras esa desagradable tragedia, la tristeza, el luto, llanto, impotencia de ha apoderado de esa familia y la desesperación acorrala a la población entera debido a las deficiencias con que se maneja en la zona las autoridades de la empresa energética.

El golpe de la muerte de Gil Flete genera impacto por el respeto, solidaridad y cariño que daba y recibía de los comunitarios sin medir el roce social, edad y posición económica.

Familiares de Gil Flete, anuncian para el martes encendido de velas y contratación de un equipo de abogados para demandar judicialmente a la empresa generadora de energía, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La población reacciona indignada, cuyos moradores demandan del Presidente Danilo Medina intervenir para evitar más muertes y pérdidas de hogares y negocios comerciales.
El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, amigo de la familia Gil Inoa, lamentó la tragedia reclamando la solución inmediata de esas anomalías.

Comentarios