Secuestran en Nueva York taxista de Puerto Plata


El taxista es Aneudy Lendof

NUEVA YORK.- Un supuesto atracador secuestró al taxista nativo de Puerto Plata, situado al Norte de la  República Dominicana de nombre Aneudy Lendolf, unidad 129 de la base DAT Radio Dispatcher, ubicada en 650 de la avenida Soundview en El Bronx por disputa de un pasajero.

Lendolf, nativo de Puerto Plata, se disputó el pasajero con otro compañero de su base, de nombre René Soto.

Soto es compañero de base de Lendolf relató que cuando el secuestrador llegó, ambos comenzaron una amigable disputa por cuál de los dos choferes iba a darle el servicio al criminal.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana.


El delincuente abordó el taxi de Lendolf supuestamente con rumbo a Manhattan, pero en el camino lo encañó con una pistola y lo obligó a desviarse hacia el poblado de Terrytown.



En el camino Lendolf fue obligado por el secuestrador a salir del taxi y meterse en el baúl, mientras el caco conducía el Toyota Camry hasta Terrytown.



Allí, Lendolf, aprovechó que el secuestrador redujo la velocidad y pudo abrir el maletero halando el dispositivo de emergencia, pero sufrió heridas leves en el cuerpo.



Después de salir del baúl, llamó al 911 y la policía envió varios agentes a la escena, encontrando la pistola cargada en el interior del taxi.



Clara Luciano, quien lleva años trabajando en la base DTA con Lendolf dijo que éste trabaja entre 14 y 15 horas diarias para sostener a su familia y lo describió como una persona muy trabajadora.



El taxista secuestrado fue ingresado en un hospital donde se mantiene estable.



Los investigadores arrestaron a Robert Mitchell, de 27 años, como responsable del rapto y lo acusaron de secuestro y posesión ilegal de un arma de fuego.

Comentarios