Reaparecen en las escuelas intoxicaciones estudiantiles








San Pedro de Macorís, R.D.- Más de 50  estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, la mayoría del sexo femenino, fueron hospitalizados luego de que se desmayaran en el interior del centro educativo, sin que hasta el momento se conozca la causa del suceso.

La situación provocó una gran alarma entre los padres de los estudiantes quienes acudieron tanto al referido liceo, ubicado en la prolongación Independencia, como al hospital Antonio Musa donde fueron llevados los alumnos en vehículos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
Aunque en principio se dijo que todos se desmayaron por el fuerte calor que hacía en las aulas, luego se descartó esa versión y se especuló que se trató de algún químico.
Mientras que los médicos del referido hospital no encuentran explicación al desmayo colectivo de los estudiantes.
Los galenos de la sala de emergencias del hospital resultaron insuficientes para la gran cantidad de estudiantes que fueron llevados con síntomas de desmayo y algunos con picazón en el cuerpo.
Fue necesario reforzar esa área, mientras su director, Guillermo Hernández, permanecía en la puerta dirigiendo la regulación de entrada a la sala de emergencias.
Algunos presentaban síntomas de vómitos
Autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias, encabezados por su presidente Pablo Polanco, visitaron el referido liceo para investigar la situación, al igual que agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del J2 y otros organismos.
Algunos estudiantes especularon que pudo haberse tratado de la inhalación de un químico.
Muchos de los que fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa presentaban vómitos y picadura en sus cuerpos.

Comentarios