Quitan a Víctor D´' Haza,

Víctor-D.-Aza

Santo Domingo, R.D-Ante sólo 5 de los 54 alcaldes del PRD Miguel Vargas Maldonado, designó a Pedro Richardson nuevo secretario de asuntos municipales, en lugar de Víctor de Haza, quien hasta la fecha había ocupado esa posición.
En un acto celebrado en la casa nacional de ese partido, Vargas Maldonado posesionó al nuevo funcionario municipalista, cuya designación ha levantado serios cuestionamientos. 
La ausencia de alcaldes del partido de oposición fue notoria “a pesar de los esfuerzos y llamadas realizados por Vargas Maldonado para que asistiéramos a esa reunión”, según informó uno de los alcaldes convidados y que no asistió a dicha actividad.
Fuentes del municipalismo perredeísta coincidieron en señalar que la decisión de sustituir a Víctor D´Aza, constituye una retaliación “porque éste encabeza un movimiento que ha clamado públicamente por la unidad del PRD”.
En espacios como el Foro de Municipalistas, una red independiente de activistas del sector municipal, la decisión de Vargas Maldonado ha sido acremente cuestionada por cuanto “sustituye a un municipalista reconocido y de trayectoria destacada por una persona altamente cuestionada y respecto de la que recientemente se han desatado escándalos por manejos indebidos”.
Entre otros, el reconocido experto en asuntos municipales, Domingo Matías, coordinador del citado foro, publicó en su página de Facebook críticas muy incisivas sobre la decisión de Vargas Maldonado, señalando, incluso, que Pedro Richardson está siendo juzgado por falsificación de documentos.
La decisión de Vargas Maldonado ha sido considerada ampliamente como una reiteración de medidas erróneas, destituyendo a destacados dirigentes del PRD de funciones esenciales, “generando desazón e ilegitimidad”, según afirmaron fuentes ligadas a los gobiernos locales dominicanos.

Comentarios