Preocupa médicos falsos practicando Cirugías Plásticas

MEDICOS KNLK
Santo Domingo, R.D.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, doctor Héctor Herrán Perdomo, denunció  que en el país hay personas que realizan cirugías plásticas estéticas o reconstructivas sin la debida especialización.
Dice que así triplican los galenos que si tienen la especialización y están legalmente autorizados y responsabilizó  a los más de 300 supuestos médicos no especializados  que hacen este tipo de cirugías en el país de los múltiples casos de muerte y deformaciones, así como otras complicaciones severas que se ven denunciadas frecuentemente.

Es por ello que rechaza de forma enérgica que ginecólogos, cirujanos generales y otras personas no especializadas jueguen con la vida de los pacientes que requieren cirugías plásticas estéticas o reconstructivas.

Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, cumple con los protocolos internacionales clasificando los pacientes en cuatro tipos tales como: Tipo 1, pacientes sano;  tipo 2, pacientes con enfermedad medicamente controlada; tipo 3, paciente con enfermedad no controlada; tipo 4, paciente enfermo, solo siendo operable para nuestros especialistas los de tipo 1 y 2, puntualizó  el presidente.

El especialista plástico,  aseguró que las cirugías plásticas son procedimientos seguros y que sus riesgos son como los de cualquier cirugía, por lo que llamo a las y los pacientes a cuidar su cuerpo luego de una cirugía de esta naturaleza tomando en cuenta que el primer riesgo lo constituye la misma herida que debe dársele un debido cuidado y reposo evitando el uso de ropas apretadas y contacto con la contaminación del medioambiente.

El presidente de la sociedad reveló que son muchos los casos que se presentan a los consultorios de mujeres con Dimorfismo, síndrome de no aceptarse requiriendo múltiples cirugías.

El doctor Herran Perdomo dijo que en el país las cirugías más demandadas por las dominicanas son las de contorno corporal, tales como: mamas, abdomen y liposucción, mientras que las extranjeras especialmente de nacionalidad estadounidense y europea requieren las de mamas y glúteos.

La mayor demanda de cirugías plásticas de tipo estética y reconstructivas son en las edades de 20 a 35 años un 80 por ciento de mujeres que ya han tenido uno o más partos, según el titular de la sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas y Reconstructivas.

Comentarios