Policías macuteros amenazan con arrancarle la cabeza al periodista Bartolo García

Dos policías intimidan periodista de LA INFORMACION y El Jacaguero.com
Es directivo de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago-ACDS-.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El todavía vicepresidente del Instituto de previsión y Protección del Periodista –IPPP-, Marcelo Peralta, condenó la agresión contra el fotoreportero Bartolo García por agentes policiales.

Peralta llamó al jefe de la policía Nacional, Manuel Castro Castillo, para que en su gestión no permita que exceso de sus agentes, y mucho menos contra miembros serios y trabajadores de la prensa.

Cree que Castro Castillo ordenará investigar, detener sin es necesario y sancionar a esos agentes que cometieron esos tipos de exabruptos.

García es un fotoreportero de bien conocido en la sociedad y decente, por lo que considera que quienes obstaculizaron su labor deben ser severamente sancionados.

El fotoreportero dice que dos agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Central lo agredieron verbal y profirieron amenazaron con esposarlo y propinarle una severa paliza.

En sentido Castro Castillo no debe permitir esos tipos de comportamientos por ante de subalternos.

El veterano reportero gráfico quien labora para el periódico La Información y, además es el director del cibernético ElJacaguero.com, debe respetársele por su condición de ciudadano ejemplar, trabajador de  medios de prensa y por su trayectoria en medios de comunicación de prestigio.
     
Relata García que el hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles 11 de este mes de septiembre, en el interior de la tienda La Sirena, ubicada en El Embrujo 1, próximo a la autopista Juan Pablo Duarte.

Narró que los dos policías muy  agresivos y con un perfil sospechoso lo persiguieron hasta el referido establecimiento comercial y lo interceptaron en el baño, alegando que debían revisarlo sin informarle por cuales razones.
     
Dijo que uno de los agentes lo intimidó cuando intentaba pedir explicación del por qué la persecución en su contra y pero aun una revisarlo.


“Cállese, a que te esposamos”, le dijo forma prepotente y arrogante uno de los dos policías al fotoperiodista cuando les pidió una explicación.


“Una mujer que trabaja como conserje vio la acción de los policías contra mí. 


Dice que cuando le fue permitido identificarse como miembro de la prensa, ambos agentes policiales dijeron“ ah, este es uno los engreídos, malditos periodistas engreídos”, luego desistieron y se marcharon.


Además de su labor de casi dos décadas de manera ininterrumpida en el periódico La Información, Bartolo García es director del portal informativo ElJacaguero.com, uno de los diarios digitales de mayor trascendencia del país.
    
García pidió al jefe de la Policía de Santiago investigar ese caso.


     
Esos policías parece que estaban en algo raro o querían si no atracarme macutearme”, afirmó García, visiblemente preocupado por el acontecimiento.

Es directivo de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Comentarios