Policía confirma que aclara muerte de estudiante


Albania Claritza Reynoso Ramos

Por Marcelo Peralta
Santiago, R. D.-La Policía dice que aclaró la muerte de Albania Claritza Reynoso Ramos, de 36 años, ocurrida en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, apresando a su autor un primo de la víctima.
Los detenidos son Wilson Rafael Ramos Díaz, de 36 años, residente en el kilómetro 4, casa número 333,  la urbanización El dorado II, y Elvin Rafael Vargas Méndez (Obi), de 23 años, residente en la calle Pedro Francisco. Bono, casa número 84 en el centro de la ciudad.
Dice la Policía que Ramos Díaz fue quien mató a Reynoso Ramos a palos en la casa, mientras que Vargas Méndez (Obi), tenía el carro propiedad de la víctima cuyas `propósitos era venderlo.
El carro es marca Honda Civic, color gris, año 2007, placa número A576710, chasis no. 1HGFA16857L078388, quien al enterarse de la muerte de la señora lo dejó abandonado en la avenida Presidente Antonio Guzmán, cerca de las oficinas del edificio donde funciona la Junta Municipal Electoral.
Ramos Díaz, dice la Policía que en los interrogatorios admitió haber cometido el hecho bajo los pretextos que tenía problemas económicos.
Hoy, en su informe, la Policía dice que Ramos Díaz al ser depurado en el sistema de archivo de esa institución en Santiago dice que éste figura con una registro por homicidio cometido en otras ocasiones.
En nota entregada a la prensa por la institución del orden indica que Vargas Méndez entregó voluntariamente  a los investigadores un bulto gris, en cuyo interior estaba una lap-top marca Samsung, color negro con gris, sin pila, que según dijo,  estaba en el vehículo.
De su lado la Fiscalía que dirige Luisa Liranzo dijo que solo Wilson Rafael Ramos Díaz permanece detenido por el asesinato de Albania Reynoso Ramos.
E indica que la señora Gioconda González Robles quien originalmente fue detenida, ha quedado en libertad.
Liranzo dijo que las averiguaciones originales han establecido que ella no tiene ninguna relación con el asesinato.
Ella mujer fue detenida porque Ramos Díaz, primo hermano de la víctima, habría declarado  que González Robles le pagó 100 mil pesos para que cometiera el hecho, sin aportar pruebas sobre el particular.
La fiscal Liranzo precisó que el caso es investigado, por una comisión integrada por varios fiscales adjuntos y oficiales de la Policía están a espera de que el asunto quede esclarecido en los próximos días.
FAMILIARES,
De su lado parientes de Albania Claritza Reynoso, asesinada el pasado viernes en Los Jardines Metropolitanos, dicen que un primo de ésta es el acusado del hecho y que le habría confesado a él que no se preocupara que esa se iba a aclarar.
Euclides Rodríguez, esposo de una hermana de Albania, dijo que el primo de la víctima William Rafael Ramos Díaz, le había confesado que recibió la oferta de 100 mil pesos por quitarle la vida a su pariente.

Comentarios