Periodistas enfermos se quejan de la SILSARIL


El periodista Pedro Jiménez, Archivo.

Pedro Jiménez
Santiago, R.D.--El periodista Pedro Jiménez y otros usuarios del Seguro de Salud denunciaron las dificultades que confrontan en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SILSARIL), de esta ciudad, para que se les resuelvan sus casos, al tiempo de calificar esta institución de ¨completamente inoperante¨.

Dijeron que esa institución no resuelve en el tiempo que ha establecido los distintos casos que allí reciben, creando serios inconvenientes a los usuarios que en su mayoría requieren de urgencia el servicio de salud.

¨En la SILSARIL se está jugando con la vida de los usuarios y poniendo en riesgo la salud de muchas personas, por su dejadez para resolver los distintos casos a tiempo¨, subrayó el periodista Jiménez.

Los quejosos explicaron que hay casos que llevan cinco y seis meses y la SILSARIL, institución del Estado,  no los ha resuelto, lo que les crea serios inconvenientes para afiliarse al Seguro Social.

Precisaron que casos como el de inclusión y exclusión de conyuges, por ejemplo, para lo que la SILSARIL ha establecido ser resueltos en tres meses, llevan cinco, seis, siete y ochos meses, y no han sido solucionados.

Dijeron que por esta situación están confrontando problemas para utilizar los diferentes tipo de seguros de salud, situación que pone en riesgo su vida, ya que muchos se encuentran enfermos.
¨No es posible que para excluir a mi ex compañera sentimental del seguro de salud e incluir a la actual tenga que esperar cinco, seis o siete meses, en vez de los tres que ha establecido la SILSARIL, aunque todos los documentos que requiere esta institución esten en regla¨, se quejó el periodista Pedro Jiménez, quien labora para vespertino VOZ DIARIA, en Santiago.

Añadió que ha acudido en varias ocasiones a la SILSARIL en Santiago y todavía su caso no ha sido resuelto, pese a que desde mayo de este año  suministró, vía ARS Humano, Las Colinas, todos los documentos necesarios para que se solucionara su situación.

El conocido comunicador explicó que en esas mismas condiciones hay decenas de usuarios del servicio de salud que han confrontado inconvenientes para ser incluidos en ARS Humano, porque la SILSARIL, sencillamente, no les resuelve sus casos.
Aseguró que estos casos han sido comprobados tanto en las oficinas de ARS Humano en Las Colinas, como en la que está ubicada en la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad.
Asimismo, los usuarios indicaron que además de los inconvenientes que tienen que soportar, también tienen que pagar transporte o gastar combustible, lo que su economía no soporta.
La oficina de la SILSARIL está ubicada en el tercer nivel de la Plaza Palermo, en la avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad de Santiago.

Comentarios