Periódicos felicitan El Nacional en sus 47 años


Aniversario de El Nacional
Periódicos lo felicitan
Periódico Hoy
Al llegar a los 47 años en esta fecha el vespertino El Nacional apuntala aún más su compromiso de ser “La voz de todos”, pues la pluralidad de su contenido ha hecho que sea esperado cotidianamente por un amplio  universo de lectores. 

Este tabloide aguerrido vio la luz pública cuando aún persistían las confrontaciones derivadas de la guerra que estalló el 24 de abril del 1965. 

A pesar del ambiente político, se adentró en el público con la verdad descarnada como su principal credencial.

Los primeros años de existencia de El Nacional fueron difíciles, pues el régimen de intolerancia de aquellos tiempos siempre intentó callar la voz de esta publicación, que se fue ganando el aprecio de las clases populares por su firmeza en la defensa de las libertades públicas. 

A través de su director, Radhamés Gómez Pepín, hacemos llegar  nuestros parabienes para todos los que hacen posible este rotativo.
El Nuevo Diario
Los 47 años de El Nacional
 El periódico El Nacional ha cumplido su 47 aniversario de fructífera existencia. Podría decirse que este diario ha vivido estos años con intensa pasión su ejercicio de un periodismo comprometido. 

Lo ha hecho, además, con la humildad que conforma a los que asumen su trabajo con responsabilidad, y sin dudas sobre los alcances de la enorme tarea que significa ayudar a una sociedad a conducirse hacia la democracia. 

Su vocación ha sido tan firme que ha llegado al extremo de pagar con sangre, cuando ha sido necesario, su labor informativa y su línea editorial. 

Desde su nacimiento, el 11 de septiembre del 1966, se conecta con la brega de la sociedad dominicana por consolidar su espacio su libertad y su desarrollo económico y social. 

El Nacional no sólo ha sido un testigo de esa realidad que ha tenido que vivir en sus 47 años de estar entre nosotros, ha sido, esencialmente, un actor decidido junto al pueblo dominicano en su lucha cotidiana por mejorar. No hay manera de separarlo, ni siquiera que él mismo se lo propusiera, pues no ha tenido forma de caminar sin ser un amuleto del país. 
Es decir, la conclusión resulta fácil, El Nacional es parte de los valores que encierran el patrimonio nacional. Y cuando se llega a ese nivel no puede aspirarse más que a seguir madurando y caminando junto a una sociedad que no descansa en procurar superarse. Es un amarre firme como la hiedra y la pared.   
Es oportuno expresar nuestro reconocimiento a su primer director, Freddy Gatón Arce, a su fundador, Rafael Molina Morillo, y dejar en manos de su distinguido director Radhamés Gómez Pepín, un abrazo a todo su personal.  Igual que a José L. Corripio Estrada y su familia por ser un soporte confiable en libertad.
Listín Diario
El Nacional, siempre líder en sus 47 años
El Nacional de ¡Ahora! es, desde su nacimiento, hace 47 años, el líder de la tarde en el espectro mediático dominicano.
Desde el primer día se hizo dueño del nicho vespertino del mercado de diarios y se ha mantenido en la cima, incólume, desde entonces y así avanza hacia el cincuentenario, cada vez más afianzado en su estilo de informar sin dobleces y sin miedos.
 No se limita a las coberturas de los hechos que acontecen en la mañana y que el lector espera en detalles al comenzar la tarde, sino que enriquece sus páginas con contenidos que demandan lectura atenta y reposada y que logran coexistir armoniosamente con los candentes temas del día.
Desde el principio ha hecho galas de contar con un cuerpo de excelentes columnistas y por ser de línea independiente ha tenido que vérselas con muchas situaciones de peligro, en las que miembros de su personal o de su plantilla de colaboradores han sido agredidos, asesinados o asediados por los que no toleran críticas ni creen en el rol de la prensa para exponer, denunciar y descubrir las inconductas humanas, provengan del gobierno o de la sociedad civil.
Su lema, la voz de todos, es su sello de identidad. Le ha sido fiel al propósito. Y esto lo ha logrado, justamente, por el sentido de independencia que caracteriza al ejercicio de sus periodistas, comenzando con el ejemplo del director, Radhamés Gómez Pepín, que viene de una estirpe que ha honrado al periodismo nacional porque nunca ha dejado de ser el audaz y comprometido reportero de todos los tiempos.
Para don Radhamés y todo su equipo, pero también para el propietario de El Nacional de ¡Ahora!, don José Luis Corripio, nuestro mensaje de simpatía y regocijo por la celebración del 47 aniversario de este gran colega de la tarde.
El Día
Aniversario de El Nacional
Un país hace y fundamenta su historia a través de instituciones y personas.
 Entre las instituciones dominicanas, el periódico “El Nacional” constituye el soporte y el motor de parte de esa historia.
La tarea de “El Nacional” se mantiene igual que el primer día de circulación, apegado a su  batalla por la verdad y la información continua, pero no de manera aislada, sino en concierto  con todas las voces que pregonan y defienden la legitimidad de los derechos que otorga la democracia.
Desde EL DÍA acompañamos a nuestro fraterno y compañero de batallas en sus 47 años de servicio.
Vayan nuestras felicitaciones al empresario José Luis Corripio Estrada, a su director, Radhamés Gómez Pepín, cabeza de su  cuerpo de redacción.
El Caribe
El Nacional
El dueño de las tardes, El Nacional, celebra sus 47 años de largo batallar en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.
Su nacimiento fue en sí mismo un grito de libertad, y con razón, cada día mantiene ese legado  de los forjadores, como un instrumento al servicio de la sociedad dominicana.
Magnífica ocasión para felicitar a su personal, a través de Don Radhamés Gómez Pepín, su magnífico director.

Comentarios