Obispo critica hambre y deterioro de carreteras en Línea Noroeste


Por Marcelo Peralta

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Rerevendísima, Monseñor Diómedes Espinal, apeló a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina, auxiliar los productores agrícolas, ganaderos, pecuarios, al tiempo que deploró el hambre y deterioro de caminos vecinales en comunidades de la Línea Noroeste.
El representante de la Iglesia Católica ve como una situación penosa la que padecen los productores agrícolas de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, al opinar prudente que el Presidente Medina interceda ante esta problemática.

Espinal dice que en esas condiciones se torna imposible sobrevivan quienes con limitaciones siembran sus fincas y al final ven impotentes como se pierden en las parcelas o después de recolectadas porque no hay forma de transportar esos rubros los a mercados de la Línea Noroeste y la Región del Cibao.


De igual forma, el purpurado se queja del flagelo del hambre que padecen miles de noroestanos ante la falta de alimentos.



Critica que los políticos van a los campos en tiempos electorales a buscar el voto y cuando ganan se olvidan de quienes los ayudaron a ganar y a llegar.



Opina que cuando los hombres y mujeres del campo tienen caminos vecinales en óptimas condiciones, la situación de vida es más fácil y sus condiciones sociales mejoran.


El mitrado fue entrevistado al terminar este domingo en la parroquia San Ignacio de Loyola, en el marco del inicio de las fiestas patronales Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del municipio de San Ignacio de Sabaneta.     



Tradicionalmente, la Iglesia Católica participa en las fiestas patronales con misas.



Mientras que los organizadores hacen sus actividades en el parque profesor Don Juan Rosado Capellán.



Comentarios