Medidas de LIDOM son necesarias


San Francisco de Macorís, R. D.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que las sanciones drásticas de  LIDOM en el caso de las graves faltas cometidas en el manejo de su sexta franquicia, constituye medidas necesarias a fin  darles absoluta credibilidad a nuestros equipos, así como, para  evitar que colapsen  las normas éticas que rigen nuestro béisbol profesional. 
El organismo de desarrollo quien tiene entre sus ejecutivos a Odonel Gómez Rojas y Víctor Almànzar, expone que  de no haber asumido dichos lineamientos, LIDOM  no tendría razón de ser como institución, ya que  el caos y las inconductas se apoderaría de ella,  además que perdería    fuerza moral frente a los operadores de sus franquicias y  la fanaticada que siguen nuestros equipos.

La entidad considera, que la Liga de Béisbol Profesional  ha estado obligada a asumir una posición responsable y decidida, disponiendo  las medidas drásticas que el caso de su sexta franquicia amerita, dada  su delicada tarea social  en el correcto manejo de nuestro béisbol.

Expone, que ha constituido un gran compromiso de  LIDOM,   llevar al país una señal clara, a fin de que jamás se produzca en nuestro béisbol profesional  las penosas situaciones ocurridas en la sexta franquicia, 

Expresa, que una forma inequívoca de los sagrados compromisos sociales que tiene frente al país el máximo órgano de nuestro béisbol profesional, lo constituye también, su decisión de sancionar a quienes se beneficiaron de cambios de peloteros de la sexta franquicia, dentro  de operaciones ejecutadas contrariamente a como fueron aprobadas y aceptadas por LIDOM. 

También resalta, como una decisión correcta, LIDOM imponer su autoridad y los reglamentos que la soportan, poniendo en el terreno de juego en el próximo torneo a sus seis equipos, para mostrar su fortaleza como institución, además para acoger el reclamo de la colectividad nacional, la cual reclama que llueve, truene o venté, con la gracia de Dios deberán estar prendidas en octubre las luces del estadio Julián Javier.

Sostiene, que la decisión de otorgar al Grupo Empresarial Rizek la administración  de la franquicia del Nordeste y el país, constituye una medida correcta por parte de nuestra Liga de Béisbol Profesional, por ser sus integrantes personas de una alta solvencia moral y económica, los cuales gozan de absoluto respeto en las provincias nordestanas y en todo el territorio nacional.

Concluye indicado, que con la presencia del Grupo Empresarial Rizek, el béisbol otoño -invernal además de fortalecerse, comienza una de su más gloriosa etapa en la definitiva consolidación de las franquicias que lo componen..

Comentarios