Dirigente advierte el PRD se une o desaparece



Yayo Matías, exsenador de Valverde.
Por HABLANADOCLARO.NET
MAO, Valverde, R,D,.- A raíz de profundización de los conflictos internos que afectan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el ex senador por Valverde César Augusto Matías (Yayo), dijo que sólo le queda dos caminos el de la unificación o la desaparición .

El político destacó que, con el escenario actual, el PRD no representa opción de poder. No obstante, reconoció que esa organización es poderosa.

“Con un candidato medianamente aceptable, los perredeístas podría volver al Gobierno y todo es posible a corto plazo”, destacó.

Sobre la división entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, Yayo Matías, indicó que, si este último “se hubiese integrado a trabajar en la campaña, hoy fuera el líder indiscutible del partido”.

En cuanto a las aspiraciones a cargos congresuales y municipales, Matías, dijo que primero hay que ordenar la casa y no hay que precipitarse, no hay que ir a la carrera, para todo hay tiempo, precisó.

En otro sentido, el también abogado expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se cree por encina de todo.

De ahí que reconociera que en el país crece una insatisfacción popular encabezada por la clase media y los estudiantes jóvenes.

“Hay una sociedad crítica que está despertando, muestra de ello son las protestas contra los abusos y la corrupción. Esas luchas no las llevan las clases pobres, pues ellas reciben el asistencialismo del Estado, el cual las mantiene acostumbradas a sus condiciones de vida”, detalló.

Yayo Matía, fue entrevistado en el programa Arcoiris de Opinión que se difunde de lunes a viernes por :00 a por la emisora maeña Arcoiris Digital 98.9 F.M. de  11:00 de la mañana y por www.arcoirisdigital989.com.

Comentarios