Desarrollan taller sobre violencia de género


Imparten Taller de nueva masculinidad en Montecristi

Por Marcelo Peralta
San Fernando, Montecristi, R.D.-Fue desarrollado en esta ciudad noreostana el Proyecto: “Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer”.

Esa actividad fue orgabizada por el Comité Gestor de Montecristi, Ministerio Público, UNFPA, y PROGRESSIO.

Abarcó dos talleres de Violencia Contra la Mujer y Nueva Masculinidad.

Asistieron alrededor de 50 personas vinculados a la Policía, Ejército Nacional de aquí, así medio centenar de internos del Centro Penitenciario local.

Básicamente, partes de los objetivos fueron generar un proceso de  con la finalidad de dotar a los participantes de herramientas instrumental necesario para emprender un proceso de prevención y atención para hacer frente a los factores que generan violencia intrafamiliar.

Entre los exponentes figuraron la fiscal titular de Montecristi, Johanna Bejaran, quien habló de la Violencia contra Mujer.

Siguió la doctora Raysa Peña,  del Ministerio de Salud Pública con el tema de repercusión de la  Violencia Intrafamiliar en salud de los miembros de la familia.

Otro tema fue la nueva Masculinidad y Género el fue presentado por Romy Castellano, de la Unidad de Prevención y Atención de Santiago.

Mientras que Indira Bobadilla, de la UNFPA, presentó la campaña nacional de prevención de embarazos a adolescentes “ Eso a mí no me va pasar”.

Los talleres contaron con la presencia del Juez de Instrucción de Montecristi, doctor Ramón Rodríguez.

Además, estuvo el encargado de la Policía en la zona Jhonny Puello; el capitán del Ejército Mario Santana.

De igual forma la encargada Regional del Ministerio de la Mujer, licenciada Wanda Lozano.

Asisitó, también, la directora provincial del Ministerio de Industria y Comercio, Percy Alvarez y representante de Progressio y asesor de Comité Gestor de Violencia Contra la Mujer de Montecristi.

Comentarios