Decenas de casas podrían colapsar y acabar con familias




Por José Armando Toribio y Marcelo Peralta
Santiago, R. D.- En el Hoyo de Bartola,ubicada al Norte de esta ciudad, cunde el temor de que muchas familias mueran aplastados por los derrumbes de tierras.

Es un peligro latente el que viven estas personas, debido a que sus casas está en el aire al ser construidas al borde de la cañada.

Además de pesnosa, la situación es alaramente y preocupante que amerita la acción urgente de las autoridades.

Los afectados piden la intervención del gobierno, de los diversos organismos de socorro a fín de evitar ocurran tragedia humanas.

En ocasiones, varias casas han caído al vacío a causa de los derribes y deslizamientos de tierra.

Cunde el pánico en temporadas ciclónicas ya que la Defensa Civil tiene que intervenir para sacar a éstas familias y llevarlas a lugares seguros, como escuelas públicas.

Caonabo Rodrígez, deplora la situación que se vive aquí en Hoyo de Bartola, donde la zona podía colapsar y causar una tragedia.

El peligro es latente y constantes, sostiene Rodríguez.

Las viviendas podrían caer al río en cualquier momento y causar muertes de personas.

El Hoyo de Bartola está habitado por personas de muy bajos recursos económicos, donde se puede observar tanto al niño como al joven, con rostro mal nutrido y con una mirada desesperanzadora.

Se recuerda que el jueves 2 de febrero del 2012, dos casas se desplomaron y otras diez al borde de colapsar debido a los deslizamientos de tierra ocurrida en Hoyo de Bartola

Mientras 31 de octubre del 2011 la señora Carmen Mora, de 56 años murió aplastada por un derrumbe en el sector el Hoyo de Bartola de esta ciudad, donde cinco personas sobrevivieron tras lograr sobrevivir del alud.

Se le hace un llamado a las autoridades de no intervenir la zona otra tragedia puede ocurrir debido a que decenas de viviendas también se encuentran a punto de colapsar.

Comentarios