Colegio de Abogados analizará cancelaciones

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), filial Puerto Plata, ha convocado a una Asamblea Extraordinaria para este jueves a las 5:00 de la tarde para tratar el caso de las cancelaciones, suspensiones y traslados de fiscales.

Asimismo, durante la Asamblea de hoy se abordará el tema de los atropellos a que son sometidos los abogados locales cuando acuden a la Fiscalía a realizar gestiones relacionadas con su profesión.
El presidente de la representación en esta provincia del CARD, Víctor Horacio Mena Graveley, informó que durante la reunión también se trazará el programa de lucha que realizarán para solucionar ambos problemas.
Al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el Canal 10 de Musa Visión, Mena Graveley reconoció la existencia de una pugna entre la fiscal Alba Núñez y los fiscales sancionados por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Los fiscales objeto de sanciones son Wilfredo Martínez, quien fue cancelado; Juan Carlos Hernández y Víctor Mejía, que fueron suspendidos por 60 días sin sueldos; Grimilda Disla, Elvis García y Ramón Núñez, trasladados a Santiago, Santo Domingo y Mao, Valverde.
El principal dirigente de los profesionales del derecho criticó el hecho de que mientras el Consejo Superior del Ministerio Público permitía a la fiscal Alba Núñez acabar con la imagen de los fiscales sancionados, a éstos no se les permitió hacer uso a su derecho constitucional a la defensa.
Denunció que los problemas en la Fiscalía de Puerto Plata llegaron tan lejos y se convirtieron en una crisis prolongada, debido a la falta de autoridad y de carácter de la fiscal Alba Núñez para conducir la dependencia bajo su dirección y garantizar la armonía de los fiscales que le asisten en su gestión. 




Comentarios